Enlaces accesibilidad

Valverde gana la Liga con el Olympiacos

  • El Benfica de Quique Sánchez Flores, campeón de la Copa portuguesa

Por

El triunfo del Olympiacos en el campo del Panionios (2-3) y el empate del Panathinaikos en el campo del Asteras (1-1), dieron, matemáticamente, el título de la Liga de Grecia al equipo que dirige el español Ernesto Valverde, en su primera temporada al frente del conjunto ateniense y con tres jornadas de antelación.

En su primer año como entrenador fuera de España, tras dos temporadas en el Athletic Bilbao y otras tantas en el Espanyol, recaló el pasado mes de junio en el Olympiacos para sustituir a su compatriota José Segura, que también logró la Liga el pasado ejercicio, en el que obtuvo el doblete.

Se trata del trigésimo séptimo título de Liga del Olympiacos. El quinto consecutivo de un equipo en el que figura el también español Óscar González, los argentinos Luciano Galletti y Fernando Belluschi y los brasileños Leonardo, Diogo y Dudu.

Este título ha llegado tras vencer en el campo del Panionios en la antepenúltima jornada (2-3). Matt Derbyshire adelantó al conjunto de Atenas pero los brasileños Lourenso y Anderson Aparecidio Gonzaga dieron la vuelta al partido para los locales.

Sin embargo, un tanto en propia puerta de Martin Latka igualó el duelo y el tanto de Dudu Cearense, dos minutos después, proporcionó los tres puntos al Olympiacos y su título 37.

El Benfica logra su primer título

El Benfica de Quique Sánchez Flores, José Antonio Reyes y Javier Balboa se impuso (1-1) en el Estadio del Algarve en la final de la Copa de la Liga portuguesa desde el punto de penalti tras el empate a uno en el tiempo reglamentario.

Se adelantaron los sportinguistas en el minuto 49 por medio de Pereirinha, pero la expulsión de Silva por parte del Sporting hizo que los de Quique Sánchez Flores jugaran con superioridad y Reyes, de penalti, consiguió empatar en el minuto 75. Tras el tiempo reglamentario, se lanzaron directamentamente los penaltis que concluyeron con la victoria del Benfica (3-2).

Esta Copa de la Liga sirvió para que el entrenador español, Quique Sánchez Flores, estrenara su palmarés como entrenador en el país vecino, donde milita desde la temporada pasada.