Enlaces accesibilidad

El Valencia gana con uno menos al Racing

  • El Valencia consigue la victoria ante un Racing que falló un penalti en el minuto 94
  • Nekounam brinda 3 puntos de oro para Osasuna ante el Espanyol
  • El Deportivo no puede pasar del empate ante un Betis conformista (1-1)
  • Soldado prolonga la estancia de Víctor en Getafe, con la victoria 2-1 ante el Recre
  • El Numancia se agarra a la salvación tras ganar al Sporting (2-1)

Por
RACING DE SANTANDER - VALENCIA
El centrocampista del Racing de Santander Antonio Moral disputa un balón con el defensa italiano del Valencia, Emiliano Moretti.

El Valencia no jugó bien en Santander pero, pese a estar durante toda la segunda parte con un hombre menos, ganó a un Racing que falló un penalti en el minuto 94 y que tuvo más ocasiones pero que echó en falta la pegada de Zigic. [Todos los datos del partido]

Las bajas de las dos principales bazas ofensivas de ambos equipos condicionaron los planteamientos iniciales de Juan Ramón López Muñiz y Unai Emery. Si el Racing no podía contar con su máximo realizador, Zigic, por su condición de cedido, el Valencia sufría la baja de Villa.

El Racing comenzó dominando al Valencia haciéndole daño por la banda izquierda, con buen entendimiento entre Toni Moral y Serrano, quien protagonizó la primera jugada de peligro al driblar dentro del área a un defensa y disparar poniendo a prueba a César.

Nada más empezar la segunda parte, Alexis derribó a Pereira cuando éste se iba a internar en el área, acción que le supuso la segunda cartulina amarilla, con lo que el Valencia quedó en inferioridad numérica. Con diez hombres el Valencia tenía más presencia que con once ante un Racing que iba de más a menos y que perdió a Oriol por lesión.

El hundimiento físico del Racing era patente y así el Valencia, pese a estar en inferioridad y jugando un mal partido, se adelantó en una rápida jugada en la que la defensa local se replegó con mucha lentitud, merced a un servicio de Pablo Hernández que empalmó Mata en carrera.

Con el tiempo cumplido (minuto 94) el Racing dispuso de un penalti por un claro derribo a Pereira, pero Serrano lo desaprovechó al estrellar el balón en el larguero.

Nekounam brinda 3 puntos de oro para Osasuna

Osasuna conquistó tres puntos de oro en su lucha por la permanencia al derrotar por la mínima a un rival directo como el Espanyol (1-0) gracias a un gol del internacional iraní Javad Nekounam en el minuto 92 del encuentro. [Todos los datos del partido]

Mal partido el visto en el Reyno de Navarra, quizá por la angustia de ambos equipos en la tabla, si bien los locales fueron los más ambiciosos, sobre todo en la segunda parte, para amarrar los puntos e imprimir un fuerte golpe moral al colista con el gol de cabeza de Nekounam en el segundo palo tras una falta botada por Patxi Puñal.

Las únicas aproximaciones con cierto peligro se produjeron a balón parado. Nekounam y Miguel Flaño no acertaron a cabecear sendas faltas botadas por Puñal, mientras que el conjunto barcelonés puso a prueba a Roberto con libres directos de Sergio Sánchez y Luis García.

Los locales, que mejoraron con la entrada de Masoud, dejaron sus mejores ocasiones para los últimos minutos y, tras perdonar en remates de Nekounam y Pandiani, finalmente consiguieron los tres puntos con el gol del internacional iraní, al rematar de cabeza en el segundo palo una falta de Puñal (1-0, m.92).

El Deportivo no puede pasar del empate ante un Betis conformista

El Deportivo, en su camino hacia Europa, ha sido incapaz de derrotar a un Betis conformista que defendió el empate (1-1) desde el momento en el que Sergio García logró restablecer la igualada en el marcador que había movido Joan Verdú. [Todos los datos del partido]

Tuvo el gol el Betis a los ocho minutos con un zapatazo del brasileño Oliveira, desde la media luna del área, que tocó lo justo el riojano Dani Aranzubia para desviar el esférico al larguero de su portería, pero el que se adelantó fue el Deportivo en la siguiente jugada.

Un fallo del portero portugués Ricardo fue aprovechado, en probable fuera de juego, por Riki, que con un par de recortes en el área cedió el balón al catalán Joan Verdú, que transformó a placer.

A falta de ideas para sorprender a los andaluces, Lotina echó mano de Juan Carlos Valerón y el canterano Lassad Nouioui para el último asalto, pero los coruñeses fueron incapaces de transformar sus ocasiones ante un Betis conformista que perdonó la victoria en un mano a mano de Oliveira con Aranzubia.

Soldado prolonga la estancia de Víctor en Getafe

Dos goles del delantero Roberto Soldado fueron suficientes para prolongar la estancia en Getafe del técnico Víctor Muñoz, que se jugaba el puesto ante el Recreativo y las aspiraciones de su equipo por mantenerse en Primera División. [Todos los datos del partido]

Nada más comenzar la segunda parte, Jonathan Maidana aprovechó un falló defensivo en cadena del Getafe para batir a Jacobo en un mano a mano. Entonces, el Getafe cogió nuevos aires. El balón comenzó a correr de banda a banda, con criterio y con velocidad. Con esa nueva marcha llegaron cinco ocasiones clarísimas para los hombres de Víctor.

 A la cuarta acertó Soldado (min. 63), que repitió dos minutos después para levantar el marcador y quitar así una cuerda que rodeaba peligrosamente el cuello de Víctor Muñoz.

Los chispazos de Soldado cayeron como un jarro de agua fría en las filas del Recreativo, que no tuvo más remedio que adelantar sus líneas. Con las filas andaluzas más adelantadas llegaron nuevas ocasiones locales para sentenciar, pero ni Uche ni Manu supieron aprovechar dos mano a mano con Riesgo.

El Numancia se agarra a la salvación con su victoria frente al Sporting

El Numancia se agarra a la liga tras su victoria agónica y muy sufrida frente al Sporting de Gijón, en un encuentro donde el conjunto soriano defendió el resultado durante media hora con un jugador menos. [Todos los datos del partido]

La expulsión de Moreno -rigurosa, por lo demás- en el primer cuarto de hora de la segunda parte, cambió los planteamientos y el partido. El conjunto soriano se echó atrás para defender su mínima ventaja, mientras el Sporting buscaba las alas y los centros al área para nivelar, cuando menos, el encuentro.

Hasta la expulsión, el Numancia fue otro. De entrada, saltó al campo con cinco novedades en la alineación y más casta que su rival, buscando el juego aéreo de sus puntas, en caídas a las bandas. Así se forzaron dos penaltis en apenas cinco minutos, aunque el partido se fue equilibrando, a medida que el Sporting tapó las salidas de la defensa y medular numantinas.

Pero en el último cuarto de hora, el Numancia volvió a intensificar su asedio. Aranda fue agarrado por su marcador y la máxima pena -tras el retraso del árbitro en señalizarla y la consiguiente polémica-, fue materializado por Barkero desde los nueve metros.