Enlaces accesibilidad

Cristóbal Guerrero vuelve a España

  • El piloto sufrió un grave accidente el pasado 13 de enero en el Dakar
  • Guerrero, que ingresó en coma, ha pasado el último mes y medio en hospitales chilenos
  • El estado de salud del motorista es reservado 

Por
Cristóbal Guerrero ya está en España

El piloto andaluz Cristóbal Guerrero, accidentado gravemente en el último Rally Dakar, vuelve por fin a casa. El motorista, de 48 años con mujer y cuatro hijos,  sufrió el 13 de enero una caída en el kilómetro 160 de la décima etapa de esa competición.

El motorista tuvo que ser hospitalizado en el hospital chileno de Copiapó, a unos 800 kilómetros al norte de la capital, donde se le mantuvo en un coma inducido.

Desde entonces, Guerrero no ha podido abandonar el país andino, por lo que su familia se desplazó hasta Chile para poder atenderle. El pasado 9 de febrero los médicos le retiraron la sedación y empezó a mover poco a poco las piernas y los brazos. 

Tras pasar mes y medio en hospitales chilenos, el piloto vuelve este jueves a España. El motorista llega esta tarde a Barcelona, tras hacer escala en París, y será desplazado al Instituto de Neurorehabiilitación Guzman, donde seguirá con su recuperación. 

A Cristóbal Guerrero, que participaba por primera vez en el Dakar, ya le han quitado buena parte de la sedación y reponde a los estímulos. Por ahora, su estado de salud es reservado.