Enlaces accesibilidad

Obama, un 'deportista' negro en la Casa Blanca

  • Obama se declara fan de los Bulls y de todos los equipos de Chicago
  • El nuevo inquilino de la Casa Blanca instalará una cancha de baloncesto    

Por

  El nuevo Presidente de Estados Unidos tiene un amplio currículo deportivo. Jugador de baloncesto en sus años mozos, consiguió en el año 1979, junto a su equipo del 'cole' un título estatal en Hawai. Han pasado casi tres décadas, pero Obama no ha perdido su buen tiro con la zurda. 

El 44º presidente americano y el primer negro en llegar a la Casa Blanca es admirador de Arthur Ashe, el primer tenista afroamericano que venció en un torneo del Grand Slam (ganó el US Open en 1972 y Wimbledon en 1975) y que desafió la discriminación racial en Sudáfrica.

Como aficionado, le tiran los colores de su ciudad, Chicago. El ex senador de Illinois se declara seguidor de los White Sox de béisbol, de los Chicago Bulls en baloncesto y de los Bears en fútbol americano.

Como devoto padre de familia, se decanta por su hija como su atleta favorita. "He visto muchísimos partidos memorables a lo largo de mi vida y he visto a muchos atletas legendarios en acción. Pero mi deportista preferida es mi hija Malia".

Estrella del basket en la red

Son numerosos los videos de Obama practicando deporte en la red. En el siguiente video, se puede ver a un jovencísimo Obama, con pelo a lo afro, en su época en la 'high-school'. Imágenes que se entremezclan con otras más recientes, de abril de 2008, en el que vemos a un senador de Illinois en plena forma durante la campaña electoral, en la que hizo un descanso para echar un tres contra tres con unos amigos en Kokomo (Japón).

 

Una pista en la Casa Blanca

Una vez que se instale en la que será su vivienda para los próximos cuatro años, el nuevo presidente tiene previsto montar una pista de baloncesto en la Casa Blanca, promesa realizada durante la campaña electoral. 

Obama 'copia' así a su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, a su llegada a la Moncloa mandó instalar una cancha de baloncesto para practicar este deporte junto a sus hijas.