Enlaces accesibilidad

Marc Coma: "Ha sido una carrera durísima"

  • El piloto ha destacado el trabajo realizado por el equipo a lo largo de todo el año
  • "Ha sido una carrera durísima, en particular por el desconocimiento que teníamos del terreno"

Por
Llega el bicampeón del Dakar

El piloto catalán Marc Coma (KTM), recién llegado de Argentina, en donde se ha proclamado por segunda vez campeón del Dakar, ha reconocido a su llegada a Madrid que había sido "una carrera durísima" pero se sentiente muy bien porque "ha vencido el trabajo realizado por el equipo".

"Y no estamos hablando del trabajo de estos quince días, sino de lo realizado a lo largo de todo el año, en el que hemos corrido juntos, nos hemos ido conociendo cada vez más y al final todo eso es lo que hace que triunfemos".

"Además, es un hecho que la presencia de Jordi -Arcarons- en el equipo, por su larga y dilatada experiencia nos ha permitido crecer mucho más rápido y la combinación de todos los elementos ha resultado perfecta para una carrera durísima por muchas cuestiones, pero en particular porque prácticamente desde el principio hemos sido la referencia y por el desconocimiento que todos teníamos del terreno", ha reconocido el vencedor del Dakar 2009.

Entre los momentos más complicados de la presente edición del Dakar, el piloto de Avià (Barcelona) reconoce que fueron dos, el primero cuando un alambre se enredó en la rueda trasera de su KTM y rompió el radiador de aceite y, el segundo, cuando un pinchazo le hizo perder un tiempo importante.

Al ser preguntado por sus preferencias en cuanto al Dakar, si África o América, Marc Coma confirma que "si lo digo con el corazón creo que contestaría África, porque eso representaría que la situación mundial ha mejorado mucho, aunque se ha organizado una gran carrera en Suramérica, pero el sitio natural del Dakar es África".

La retirada de Carlos Sainz fue una de las preguntas obligadas por las críticas del madrileño al "roadbook" y Marc Coma ha sido claro al afirmar: "En donde tuvo el accidente Carlos era una zona de fuera de pista y ahí los datos del roadbook son muy genéricos y creo que lo que sucedió es que tuvo la mala suerte de ir primero y encontrarse con ese barranco porque Carlos estaba haciendo una carrera fantástica pero tuvo mala suerte en ese punto".