Enlaces accesibilidad

Diarra: "Prefiero que me llamen Lass"

  • El centrocampista se presenta ante su nueva afición madridista
  • "Es un jugador joven y con proyección", afirma Calderón de él

Por
Simplemente, Lass

El nuevo jugador del Real Madrid, Lassana Diarra, se ha presentado delante de su nueva afición en el Santiago Bernabéu, acompañado por el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.

El centrocampista francés Lassana Diarra, nuevo fichaje del Real Madrid, se mostró hoy dispuesto a demostrar su calidad y, aunque reconoció que para él "es un honor" que le comparen con Claude Makelele, aseguró que son jugadores diferentes.

"Le conozco hace tiempo y ser comparado a él es un honor, pero él es Makelele y yo soy yo, tenemos algunas cosas en común pero él es él y yo soy", destacó en su presentación. "Hay personas que me comparan con él, pero él vino más mayor, yo soy un poco más joven, pero tengo mucha personalidad", recalcó.

Tampoco quiere que se diga de él que es 'el otro Diarra' por lo que mostró su deseo de que se le conozca como 'Lass', el nombre con el que fue presentado. "Ya hay otro Diarra y no quiero ser el uno o el dos, por eso prefiero 'Lass', que es más fácil de aprender", consideró.

El internacional francés, que no pudo triunfar ni en el Chelsea ni en el Arsenal, aseguró que ahora es un jugador mucho más maduro que entonces. "Hace cuatro o cinco años que juego en grandes clubes y con la selección y estoy listo para competir en un gran club como el Real Madrid, tengo orgullo y muchas ganas", destacó.

"Era joven y jugar en el Chelsea fue muy difícil, pero en el Portsmouth he madurado y ahora veo las cosas de otra forma; me siento capaz de competir y la competencia es lo que hace crecer a un jugador y a un equipo", añadió.

Aunque sufrió una lesión en el tobillo, dejó claro que ya la semana pasada pudo jugar 30 minutos, y que después de las vacaciones volverá "con ganas y fuerza". "La decisión de si juego la tomará el entrenador, pero me siento capaz de adaptarme tanto en lo que se refiere a la lengua y como al equipo", indicó.

  • "Un medio defensivo y recuperador"

Diarra se definió como "una persona luchadora" y, futbolísticamente, como "un medio defensivo" y "recuperador". "Lo voy a demostrar aquí, jugaré al cien por cien para que lo veáis", concluyó.

El mandatario madridista ha definido al centrocampista como un jugador "joven y con proyección". "Lassana tiene gran experiencia, de Francia pasó al Chelsea, con el que ganó la Premier League. Creemos que es un grandísimo jugador y que durante los próximos cuatro años nos ayudará mucho a conseguir nuestoros objetivos" ha afirmado Calderón.

El Presidente ha afirmado que  "no hay mal que por bien no venga", al comentar que "la desgracia en forma de lesiones" ha traído  la "suerte de conseguir el fichaje de un jugador tan excepcional"  como Diarra.

Acto seguido, el presidente le ha dado la palabra al centrocampista. Diarra ha dicho en francés que está muy contento de llegar al Real Madrid y que espera adaptarse pronto a su nuevo equipo. Seguramente, el jugador lucirá el dorsal "6", que es el que ha dejado su compañero lesionado Diarra.

El Madrid refuerza así con en el mercado de invierno una plantilla mermada por las bajas. Tras la llegada del holandés Huntelaar, el siguiente paso ha sido reforzar la línea media, donde ha perdido a De la Red y Diarra. Diarra, de nombre Lassana, es internacional francés  juega en el Portsmouth y es del gusto de Juande Ramos.

El Madrid ofrece 20 millones de euros al club inglés por el jugador, que firma un contrato de cuatro años y medio de duración. Este será el quinto equipo en la carrera de Lassana Diarra, que también ha jugado en el Arsenal, el Chelsea y Le Havre

Pese a que juega con la selección francesa, Diarra (Lassana) es de origen maliense, como su "tocayo" en el Madrid. A sus 23 años, el centrocampista del Portsmouth tiene en su palmarés una Carling Cup con el Chelsea y dos FA Cup (Copa de Inglaterra), una con el mismo equipo y la más reciente con el Portsmouth.