Enlaces accesibilidad

Juande, el nuevo técnico del Madrid

  • Triunfó en el Sevilla, consiguiendo alzarle a lo más alto de Europa, con la Copa de la UEFA
  • Fichó por el Tottenham inglés la pasada temporada, pero fue destituido por malos resultados

Por
El currículo de Juande

La salida de Bernd Schuster del Real Madrid hace necesario un sustituto, el canditato ideal para el director deportivo del club, Pedja Mijatovic es Juande Ramos.

El técnico manchego es un hombre con un larga trayectoria en los terrenos de juego. Comenzó su carrera como jugador, aunque terminó prematuramente, con 28 años, a causa de una lesión de rodilla.

Ha dirigido al CD Alcoyano (92-94), Levante UD (94-95), CD Logroñés (95-96), Barcelona B (96-97), UE Lleida (97-98), Rayo Vallecano (98-01), Real Betis (01-02), RCD Espanyol (02), Málaga CF (03-04).

En la campaña 05/06 firmó por el Sevilla FC, en el que logró los mayores éxitos de la historia del club, conquistando su primer título europeo: la Copa de la UEFA, seguida de la Supercopa de Europa en el mismo año, ganando al FC Barcelona.

La sucesión de títulos convierte a Juande Ramos en uno de los entrenadores españoles más admirados y respetados de los últimos años, tanto en nuestro país como en Europa. Así, en 2006, es reconocido como el Tercer Mejor Entrenador del Mundo del Año.

En pleno éxito, con el Sevilla triunfando en la Liga de Campeones, Juande Ramos decide abandonar el club pocas semanas después del comienzo de su cuarta temporada. Anuncia que rescinde su contrato con el Sevilla para marcharse al Tottenham, con una oferta millonaria.

Sin embargo la mala racha de resultados del equipo hace que la directiva decida destituirle el pasado mes de octubre, a pesar de quedarle dos años y medio de contrato, y dejando al equipo como colista de la liga inglesa y tan sólo habiendo sumado dos puntos posibles de los 24 disputados.