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"En Renault trabajan 1.000 tíos en el nuevo coche"

  • "Todo el equipo está encima de la evolución y cada pieza" del R29
  • "Estoy con más ganas y más motivado que nunca", afirma Fernando Alonso

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El piloto asturiano volverá a subirse al R28 la próxima semana en el circuito de Jerez.
El piloto asturiano volverá a subirse al R28 la próxima semana en el circuito de Jerez.

El piloto de Renault, Fernando Alonso, cree que los cambios en la reglamentación y en los monoplazas para el próximo Mundial de Fórmula 1 le vendrán "bien" por su forma de conducción y por el diseño del nuevo R29, que se lleva a cabo en la fábrica del equipo.

La próxima temporada variarán tanto los neumáticos, en los que se vuelve a utilizar los 'slicks' "como hace tres años con Michelin"; las nuevas reglas en aerodinámica y la implantación del 'kers', potenciador puntual del motor. Todas estas novedades, a priori, beneficiarán a Alonso, aunque aclaró que con los nuevos neumáticos "habrá que variar la forma de conducción, pero estoy contento" con el cambio.

De las tres novedades principales, la que más puede influir en beneficio de los adelantamientos, según Alonso es "la aerodinámica", aunque "hasta que no se pruebe todo, no se sabrá cómo puede cambiar". De todas formas, el asturiano considera que estar a los mandos de un Fórmula 1 "siempre es excitante".

Alonso reiteró que su intención es "pelear por el Mundial desde la primera carrera". "Estoy con más ganas y más motivado que nunca" ante la nueva temporada. El asturiano cree que Renault puede dar el salto la temporada que viene y pelear con McLaren y Ferrari por el título. "Para eso hay que arañar tres o cuatro décimas por vuelta y por eso en la fábrica de Renault trabajan 1.000 tíos en el nuevo coche", agregó.

El hecho de que haya tantos cambios para el próximo Mundial "son factores que pueden ayudar a mejorar y el equipo está convencido de que así será". El asturiano desveló que "todo el equipo está encima de la evolución y en el diseño de cada pieza" del nuevo R29. Alonso destacó que "se hace todo con mucho cuidado y bajo la nueva normativa".

El piloto considera que es "una motivación para el equipo que haya tantos cambios -en la reglamentación- porque todos los diseñadores e ingenieros se han ilusionado mucho y han exprimido su potencial al maximo". Alonso dijo que ha estado "tres o cuatro veces por la fábrica" para modificar "pequeños detalles" en el monoplaza. "El coche no está listo y es un dibujo todavía, pero sí que opino en cosas como la posición del volante, la posición del 'kers' o el sistema de frenada", explicó.

El asturiano volverá a subirse al R28 la próxima semana en el circuito de Jerez. "Es un test que no iba a hacer en principio porque quería descansar hasta enero y luego pedí hacerlo porque me aburría un poco en casa", reconoció. Los entrenamientos los hará con el coche antiguo "pero con los neumáticos nuevos".