Enlaces accesibilidad

Lissavetzki: "El deporte ocupa un lugar importante en la agenda política del Gobierno"

  • Lissavetzki considera que el anuncio de Zapatero es "una buena noticia"
  • Samaranch elogia la visión "de dirigente deportivo" Sánchez Vicario
  • Para el presidente del COE, Alejandro Blanco, es la culminación del mejor año
  • Mercedes Coghen destaca que puede ser beneficioso para Madrid 2016

Por

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo que el anuncio del presidente del Gobierno de crear un Ministerio de Deportes "ha demostrado que el deporte ocupa un lugar importante en la agenda política del Ejecutivo, dada su creciente relevancia social, especialmente en España".

"Es una buena noticia y motivo de satisfacción para todos los que forman el tejido deportivo español. Personalmente me alegra que sea Rodríguez Zapatero, presidente de un Gobierno socialista quien tome esta iniciativa", señaló el secretario de Estado.

Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), Lissavetzky considera que la creación del ministerio "permitirá un mayor avance en la extensión de la práctica deportiva, en la modernización del sistema y en la proyección internacional del deporte español".

Samaranch: "Un sueño hecho realidad"

El presidente honorífico del Comité Olímpico Internacional (COI),  Juan Antonio Samaranch, dijo que crear un Ministerio de  Deportes en la próxima remodelación del Ejecutivo "es un sueño que se  está convirtiendo en realidad". 

"Creo que Sánchez Vicario ha demostrado que no sólo fue un gran  tenista sino que ha sido un capitán magnífico de Copa Davis por  ganarla por primera vez fuera de España y ahora ha demostrado tener  la visión de un dirigente deportivo al conseguir, con sus palabras,  lo que desde hace años mucha gente como yo ansiábamos", comentó en  declaraciones a Europa Press. 

"El deporte español está en el mejor momento de toda su historia y  el mérito principal lo tiene Jaime Lissavetzky. ¿Ministro? Si hay una  persona en España que se lo merece es él". 2008 ha sido el año más  importante de la historia del deporte español. Que sigamos en la  misma línea, que no es fácil", indicó.

Alejandro Blanco: "La culminación de un año de éxtios"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco,  afirmó que el anuncio de Zapatero "es un reconocimiento a la excelente  labor" que está llevando a cabo el Consejo Superior de Deportes  (CSD). 

"Es la culminación de un año de éxitos, del excelentísimo momento  por el que atraviesa el deporte español y un reconocimiento al  trabajo que se está haciendo en todas las federaciones, los  deportistas, los técnicos y de la excelente labor que se ha hecho  desde el Consejo Superior de Deportes", comentó.

Coghen: "Un paso en el compromiso del presidente por los Juegos"

La consejera-delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016,  Mercedes Coghen, acogió como una "fantástica noticia" el anuncio del  presidente del Gobierno.

"Es una fantástica noticia para España, para el deporte español y  para la candidatura olímpica de Madrid", expresó a Europa Press  Mercedes Coghen, que lo considera "un paso más que representa el  compromiso del presidente para que los Juegos Olímpicos y su  preparación sean un proyecto de primer orden a beneficio de los  españoles".