Enlaces accesibilidad

Dani Clos se sube a un Williams F1 en Jerez

  • El piloto español, de 19 años, fue segundo en la primera sesión
  • Otras escuderías de Fórmula 1 dan oportunidades a jóvenes pilotos

Por
Daniel Clos
El español Dani Clos, en el box del equipo Williams.

El piloto español Daniel Clos debutó con la escudería Williams en el primer día de entrenamientos de Fórmula 1, llevados a cabo en el circuito de velocidad de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

De hecho, tan sólo fueron tres los equipos que se probaron en la pista jerezana, con bólidos pilotados en todos los casos por probadores o bien por pilotos a los que una escudería da la oportunidad de rodar en un monoplaza de la máxima categoría, a fin de observarlos y tenerlos en cuenta para un futuro próximo.

Ese podría ser el caso del propio Daniel Clos. El joven catalán, de 19 años, terminó segundo de la jornada, con un tiempo de 1:23.224, completando una sesión sin incidentes y con un total de 75 vueltas realizadas.

Clos, se mostró satisfecho de su actuación. Su adaptación al Fórmula 1 fue rápida y rodó de forma consistente, sobre todo por la tarde, cuando marcó varias tandas de vueltas al mismo ritmo de 1:23". La próxima oportunidad del piloto español para subirse a un monoplaza podría llegar en noviembre.

Por su parte, el mejor tiempo del día lo marcó el estonio Marko Asmer (BMW-Sauber) que paró el crono en 1:21.581, mientras que el británico Mike Conway a bordo del Honda equipado con el sistema Kers de recuperación energética, era tercero con un tiempo de 1:24.123.

Mientras tanto, desde mañana y hasta el viernes próximo, se completará el listado de los ocho equipos inicialmente previstos en estas pruebas, entre los que sólo destaca la ausencia de la escudería italiana Ferrari y de Force India.

Mañana se incorporan McLaren, Red Bull, Renault, Toro Rosso y Toyota. La práctica totalidad de pilotos serán probadores durante estos tests, destacando la presencia del reciente ganador del Gran Premio de Italia en Monza, Sebastian Vettel, que rodará los dos primeros días a bordo del Red Bull Racing que equipa el motor Renault, mientras que el último día lo hará ya en su monoplaza habitual de Toro Rosso y su potente motor Ferrari.

Junto al joven alemán, Nico Rosberg (Williams), Timo Glock (Toyota), Robert Kubica (BMW-Sauber) y Kazuki Nakajima (Williams) serán los únicos pilotos oficiales presentes en estos ensayos.