Enlaces accesibilidad

La lluvia da una tregua a Rafa Nadal

Por

La semifinal del Abierto de Estados Unidos que estaban disputando Rafa Nadal y el escocés Andy Murray ha sido suspendido definitivamente por la lluvia, cuando el marcador reflejaba un 6-2, 7-6 (5) y 2-3 favorable al británico.

Igualmente ha sido aplazada la final femenina que debían disputar la serbia Jelena Jankovic y la norteamericana Serena Williams, que se jugará el domingo, mientras que la final masculina se disputará el lunes a las 17.00h., hora local -23.00 horas en España-.

Cuando habían transcurrido dos horas de partido de la semifinal, el juez de silla bajó a la pista y tras comprobar que las líneas estaban resbaladizas decidió parar el partido, aunque anunció a los espectadores que estaba previsto que la lluvia parara y que el partido se reanudaría.

Finalmente no fue así y los organizadores decidieron suspender el partido hasta el domingo por la tarde, en principio a las 16.00h, hora local -22.00 horas en España-, en esta ocasión en la pista central del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Nueva York.

Murray domina a un agotado Nadal

El escocés Andy Murray dominó el comienzo del partido frente al número uno del mundo desde el fondo de la pista con golpes profundos. De esta manera, barrió de la pista al mallorquín con un contundente 6-2 en poco más de media hora.

En el segundo, el español, que acusaba claros síntomas de cansancio, logró mantener su servicio con la suficiente solvencia como para aguantar al punto definitivo, pero finalmente cayó en el 'tie-break' por 7-5.

Aunque el comienzo del tercer set fue más favorable para Nadal, que se anotó la ansiada rotura que le había sido esquiva durante el partido, la lluvia vino finalmente en auxilio del balear, que, tras la suspensión del partido, tendrá la oportunidad de retomar el partido, en busca de su primera final en el Abierto estadounidense, donde ya espera Roger Federer.

Por su parte, Murray, vencedor de tres torneos ATP esta temporada, y que ha perdido los cinco encuentros anteriores que ha disputado contra Nadal, aspira a ser el primer británico en llegar a la final del US Open desde que Greg Rusedski lo hiciera en 1997.