Enlaces accesibilidad

El Atlético de Madrid juega su primera final

  • El Atlético deberá remontar el 1-0 del partido de la ida en Alemania
  • Enrique Cerezo: "Agüero será un factor importante para pasar la eliminatoria"
  • Habrá un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del accidente de Barajas

Enlaces relacionados

Por
El Atlético se juega la Champions

En pleno agosto, y antes del comienzo de la Liga, el Atlético de Madrid afronta este miércoles su primera final de la temporada ante el Schalke 04 alemán, obligado a remontar el marcador en contra de la ida (1-0).

El Schalke 04 tendrá que defender en el estadio Vicente Calderón, que se vestirá con sus mejores luces, un triunfo por la mínima en una de las eliminatorias más igualadas de los preliminares de Liga de Campeones. En el partido de ida en alemania, el Schalke se impuso por un gol de falta directa de Christian Pander en el minuto 29.

El objetivo de asentarse entre los grandes después de haber logrado una clasificación histórica para la Liga de campeones once años después, es el gran reto del Atlético de Madrid para la nueva temporada (2008-09), y para el que el equipo se ha reforzado, especialmente en la defensa, línea en la que se mostró muy endeble el curso pasado.

Será la tercera campaña consecutiva para el técnico Javier Aguirre, que desde que llegó al conjunto rojiblanco ha marcado una línea ascendente. Logró el mexicano la vuelta a Europa, vía Intertoto, en su primera temporada en el banquillo y el cuarto puesto que dio plaza para la previa de la "champions" en su segunda campaña. Para la tercera, el técnico espera seguir el ritmo creciente y devolver definitivamente a los madrileños a la elite nacional e internacional.

Los rojiblancos han sido uno de los conjuntos de la primera división que más se han reforzado y, además, conservan a sus grandes valores de la pasada campaña. El argentino "Kun" Agüero volverá a ser el gran referente en el ataque, línea en la que de también el uruguayo Diego Forlán volverá a ser una pieza básica.

El Atlético ha asegurado su retaguardia. En esa zona se desenvolvió con demasiada torpeza el año pasado y recibió muchos goles en garrafales fallos.Es algo que Aguirre quiere evitar esta liga. Con esa idea se han incorporado a la plantilla los centrales Tomas Ujfalusi y John Heitinga.

La afición rojiblanca, deseosa de volver a ver a su equipo entre los mejores equipos de Europa, animará con fuerza para empujar al Atlético de Madrid hacia una victoria que le proporcione estar en el próximo bombo de la Champions League 08/09.

El Atlético de Madrid quiere recordar a las víctimas del trágico accidente aéreo ocurrido en la tarde del miércoles 20 de agosto, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando un avión que se dirigía a Las Palmas de Gran Canaria se estrelló nada más despegar. Así, antes del arranque del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Schalke 04, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Enrique Cerezo: " El Atletico de Madrid debe disputar la Champions"

"Llevamos once años sin estar en la Champions League, que es la competición más importante de Europa, y creo que el Atlético de Madrid debe estar presente en esta competición" ha declarado Cerezo.

El presidente rojiblanco considera que la vuelta de Agüero es un factor importante de cara a poder remontar el resultado de 1-0 en contra." Agüero acaba de venir de ganar el oro en lo Juegos Olímpicos y es uno de los mejores jugadores de Europa, por lo que puede ser un jugador decisivo en la eliminatoria" ha afirmado el presidente.

Máxi dice estar en muy buenas condiciones

El jugador del Club Atlético de Madrid, Maxi, ha asegurado que al equipo "le sobra motivación" para enfrentarse contra el equipo alemán Shalke04 en el Vicente Calderón en el que se juega su pase que supondrá el pase a Champions del equipo rojiblanco.

El centrocampista ha reconocido que aunque el equipo alemán es "un rival muy duro y está muy fuerte físicamente", la plantilla colchonera se encuentra con un "poderío importante" como para superar esta fase.

En este sentido, el número 11 rojiblanco ha apuntado que la estrategia para calmar la "ansiedad" del equipo y cumplir su objetivo, es intentar marcar un primer gol en el primer tiempo del partido para así poder jugar con "tranquilidad y sacar ventaja".

"La mayoría de los compañeros son jugadores con mucha experiencia. Jugaron con la selección en el mundial y creo que no iremos a lo loco como nos pasaba en años anteriores. Yo estoy bárbaro. Ahora jugaremos más en equipo y de una manera más vertical", ha explicado.

Por último, preguntado por la táctica que seguirá el equipo rival, Maxi ha opinado que se quedarán "un poquito atrás". "Tienen jugadores que controlan muy bien el balón y van a tratar de jugar al contragolpe. Por ello, nosotros mantendremos un grupo muy cerrado en la mitad de la cancha", ha concluido.