Enlaces accesibilidad

David Cal también pasa a la final de C1 500 por la vía rápida tras ganar su serie

  • El doble medallista de Atenas se clasificó ayer para la de C1 1.000
  • El gallego ha declarado que tiene "buenas sensaciones" para las finales
  • El dúo formado por Craviotto y Pérez se mete en la final de 500 en K-2

Por
David Cal pasa a su segunda final

David Cal, vigente campeón olímpico de C-1 1.000 metros y subcampeón de 500, logró la clasificación para la final de esta última distancia en los Juegos Olímpicos de Pekín al ganar su eliminatoria.

El español se asegura así la presencia en dos finales en los Juegos, tras clasificarse ayer para la de 1.000 metros. El palista gallego se impuso con solvencia tras una gran remontada a partir de los 250 metros, con un tiempo de 1:48.095 segundos.

Cal aventajó al rumano Florin Mironcic (1:48.608 segundos) y al ucraniano Iurii Cheban (1:49.544), segundo y tercero, respectivamente.

"Las sensaciones son muy buenas"

El gallego ha declarado que le "tocó trabajar bastante" para conseguir la clasificación para la final e indicó que la serie en la que ha competido hoy ha estado "más reñida que la eliminatoria de ayer", en la que el española ganó con gran diferencia.

"Las sensaciones son muy buenas", ha indicado el pontevedrés, que ha confesado que se encontró "muy cómodo" en las dos regatas en las que tomó parte en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Sobre las perspectivas para la final de C-1 sobre la distancia de 1.000 metros, indicó que se le presenta "muy bien", y agregó que su serie no ha registrado "el tiempo más rápido". Mantuvo su objetivo de luchar por dos medallas de oro. "Hay que luchar por el oro, después puede pasar cualquier cosa. Si sales a quedar segundo o tercero, seguro que no lo vas a conseguir".

También los dúos de K-2

El K-2 masculino español compuesto por Saúl Craviotto y Carlos Pérez se mete en la final de 500 metros después de concluir segundos en su serie, tras ir primeros en la mitad de la prueba. Los españoles, con un tiempo de 1:28.983, entraron en la meta por detrás de los bielorrusos Raman Piatrushenka y Vadzim Makhneu (1:28.661).

"Alcanzar una medalla sigue siendo un objetivo complicado, pero hoy subimos un peldaño", declaró Pérez Rial al concluir. En categoría femenina, las españolas Manchón y Molanes se meten en las semifinales después de su quinta plaza en su serie de K-2 500 metros.