Enlaces accesibilidad

Samuel Sánchez es el escogido para sustituir a Óscar Pereiro en los Juegos

  • El quinteto en ruta estará formado por Contador, Freire, Sastre, Valverde y Samuel Sánchez
  • Para la prueba cronometrada, el técnico Antequera ha designado a Contador y a Sánchez

Por
Samuel Sánchez y Alejandro Valverde se encuentran entre los escogidos por Antequera para acudir a Pekín.
Samuel Sánchez y Alejandro Valverde se encuentran entre los escogidos por Antequera para acudir a Pekín.

Francisco Antequera, seleccionador nacional español de ciclismo, tras el accidente de Oscar Pereiro en el Tour de Francia, ha tenido que modificar la lista y, salvo imprevistos de última hora, tiene decidido el quinteto para la prueba de ruta y el dúo para la contrarreloj individual.

Los elegidos por el quinteto son Alberto Contador (Astaná), Oscar Freire (Rabobank), Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Carlos Sastre (CSC-Saxo Bank) y Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne). Para la prueba cronometrada, el técnico ha designado a Alberto Contador, último vencedor del Tour de Francia y el Giro, y al asturiano Samuel Sánchez, que entra en la convocatoria por la baja de Pereiro.

La lista no está cerrada, pues falta mucho Tour, aunque los Juegos están a la vuelta de la esquina. "Tenía muchas duda para elegir al "quinto" el desgraciado accidente de Pereiro en el Tour termino con mis dudas". Como suplentes, por si ocurre algún percance más, el técnico del equipo nacional español tiene en la "recámara" a Carlos Barredo, para reemplazar en las pruebas de ruta a otros corredores y a Iván Gutiérrez para la crono que entraría por Samuel o Contador si tienen algún problema.

La selección española, excepto Alberto Contador que lo hará el 6 de agosto, saldrá para Pekín el 3 de agosto, después de disputar la clásica de San Sebastián, el 2 de agosto. Las pruebas, categoría elite, están programada para el sábado, 9 de agosto, la contrarreloj individual y para el 13 la carrera de fondo en carretera.