Enlaces accesibilidad

Joan Laporta asegura que no piensa dimitir

El presidente del Bar

Por
Laporta amenazado por su Junta Directiva

 Joan Laporta piensa seguir siendo presidente de Barça. Superado el referendo de la moción de censura contra él por los pelos, ya ha declarado que no piensa dimitir. La moción ha recibido el 60% de los votos, pero no ha prosperado porque hacían falta las dos terceras partes de las papeletas.

El presidente ha dicho que que piensa agotar su  mandato hasta 2010 "por coherencia, por sentido de la responsabilidad  y por legitimidad".

Durante una rueda de prensa, Laporta expresó "un profundo respeto  para los cerca de 24.000 socios que han votado a favor de la censura,  también para los 15.000 socios que han votado contra la censura y  también para los 80.000 socios que han considerado que no se debían  movilizar".

Laporta ha dicho que "el voto de censura no ha triunfado", ya que no  alcanza el 66% exigido para forzar el cese de la junta, aunque ha admitido que es "un voto de castigo" y se compromete a "rectificar"  lo que sea necesario y a promover la unidad para "recuperar la calma  institucional" del Barça.

Ha superado el referendo de la moción de censura que le han planteado los socios Oriol Giralt y Christian Castellví De hecho, pero el margen ha sido muy ajustado. De hecho, Laporta ha perdido la votación: el 'sí' a la moción de censura ha obtenido un 60% de los votos, pero no ha prosperado porque hacían falta las dos terceras partes de las papeletas.

Un resultado muy ajustado

Los estatutos del Barcelona amparan la continuidad de Laporta en el cargo porque la moción de censura necesita el 66'6% de los votos favorables para poder ser efectiva.

Los votos a favor de la moción de censura han sido 23.870, lo que representa el 60'60%, mientras que el 'no' a la censura ha recogido 14.871, es decir, el 37'75%.

El Barcelona ha invertido tres horas para escrutar 39.389 votos. De los 118.528 socios con derecho a voto, sólo lo han ejercido el 33'23 por ciento.