Enlaces accesibilidad

La UEFA nombra a Xavi Hernández mejor jugador de la Eurocopa

Por
Xavi Hernández celebra el gol que marcó a Rusia en semifinales.
Xavi Hernández celebra el gol marcado a Rusia en semifinales.

El centrocampista español Xavi Hernández ha sido nombrado "jugador del torneo", según ha anunciado la UEFA en Viena, donde España ganó contra Alemania por 1-0 la gran final de la Eurocopa 2008 de fútbol. Además, hasta  nueve jugadores del equipo de Aragonés aparecen entre los 23  mejores.

El centrocampista del FC Barcelona, que fue titular en cinco de  los seis partidos de España (todos salvo el duelo ante Grecia), y  marcó el primer tanto de la victoria ante Rusia (3-0) en semifinales, ha demostrado "su habilidad para imponer el ritmo del juego en el centro  del campo".

Eso le ha valido el premio al mejor de la cita en la elección  realizada por el Comité Técnico de la UEFA, teniendo en cuenta los  votos del público.

Otros de sus compañeros también han sido reconocidos durante la  Eurocopa de Austria y Suiza, ya que Villa fue el máximo goleador con  cuatro goles. Además, Torres fue designado anoche el mejor de la  final, mientras que Iniesta lo fue en semifinales contra Rusia y  Casillas en los cuartos ante Italia.

También en los tres partidos de la primera fase algún jugador  español fue elegido el mejor de su partido, primero Villa, ante Rusia  y Suecia y después Xabi Alonso, contra Grecia.  Podolski, Sneijder, Arshavin, Pavlyuchenko y Pepe también están entre los  mejores.

De hecho, los nueve expertos del Comité Técnico que eligieron a  los mejores de la Eurocopa incluyeron hasta nueve españoles entre los  23 mejores de la cita.

Así, del equipo titular que Aragonés utilizó en los primeros  partidos, aparecen todos salvo los laterales Sergio Ramos, Joan  Capdevila y David Silva, ya que Cesc se ganó un puesto tras suplir en  la final la ausencia del asturiano.

El resto del grupo de elegidos lo componen cuatro jugadores de  Rusia (Zhirkov, Zyryanov, Arshavin y Pavlyuchenko), tres de Alemania  (Lahm, Ballack y Podolski), dos de Holanda (Van der Sar y Sneijder) y  Portugal (Pepe y Bosingwa) y uno de Turquía (Altintop), Croacia  (Modric) e Italia (Buffon).

Elige tu once ideal entre esta lista de jugadores.

   PLANTILLA IDEAL DE LA EUROCOPA    

   PORTEROS: Gianluigi Buffon (ITA), IKER CASILLAS (ESP) y Edwin van  der Sar (HOL).

   DEFENSAS: Bosingwa (POR), Philipp Lahm (ALE), CARLOS MARCHENA  (ESP), Pepe (POR), CARLES PUYOL (ESP) y Yuri Zhirkov (RUS).

   CENTROCAMPISTAS: Hamit Altintop (TUR), Luka Modric (CRO), Marcos  Senna (ESP), Xavi Hernández (ESP), Konstantin Zyryanov (RUS), Michael  Ballack (ALE), Cesc Fbregas (ESP), Andrés Iniesta (ESP), Lukas  Podolski (ALE), Wesley Sneijder (HOL).

   DELANTEROS: Andrei Arshavin (RUS), Roman Pavlyuchenko (RUS),  Fernando Torres (ESP) y David Villa (ESP).