Enlaces accesibilidad

El Levante confirma que va a la huelga y que no jugará ante el Madrid

  • Los jugadores no se presentarán el próximo domingo en el Santiago Bernabéu
  • Denuncian que el club no les ha pagado la parte de la deuda que se había acordado

Por
La plantilla del Levante pide justicia
Los jugadores del Levante posan con los del Valencia con una pancarta que pide "Justicia".

Los jugadores del Levante, colista de la Primera División española de fútbol y ya matemáticamente descendido a la Segunda categoría, han decidido hoy ir a la huelga a partir del próximo sábado, por un periodo indefinido, ante el incumplimiento de los acuerdos suscritos con el club el pasado abril. Así lo ha confirmado el portavoz de la plantilla, Luis Manuel Rubiales

El equipo ha preparado y firmado los documentos para hacer huelga el próximo fin de semana, última jornada de Liga en Primera División, de lo que los dirigentes del club ya son conocedores, como protesta por la deuda que la entidad tiene con los jugadores.

Los futbolistas han redactado los documentos conforme a la ley para hacer huelga en la última jornada de Liga, por lo que el partido contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu está en el aire, según ha confirmado Radio 9.

Esta era la segunda vez de la temporada que el Levante se planteaba hacer una huelga como protesta por la situación de impagos que viven los jugadores. La primera fue en los días previos al partido contra el Recreativo de Huelva.

En aquella ocasión, se desconvocó a última hora por la promesa de los gestores de la entidad para conseguir una cantidad económica para pagar parte de la deuda. Sin embargo, después de aquella promesa, los plazos se han ido dilatando y el pago no se ha hecho.

La convocatoria de huelga también incluye al filial, que no jugaría su partido de liga. En la última semana se han multiplicado las declaraciones y las acciones de los jugadores del Levante para reclamar el dinero que se les adeuda.

Tras el partido contra el Valencia, toda la plantilla compareció en la sala de prensa del estadio Ciudad de Valencia y anunciaron una rueda de prensa en las instalaciones de la Asociación de Futbolistas Españoles en Madrid a las que asistirán el portavoz de la plantilla, Luis Manuel Rubiales, y el capitán del equipo, Iñaki Descarga.