Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Se debe decidir si 329 repartidores tienen una relación laboral con la plataforma
  • La Seguridad Social reclama 400.000 euros en concepto de cotizaciones
  • El juicio quedó paralizado año y medio por varios motivos: la pandemia, entre ellos

Las carreras científicas y tecnológicas siguen siendo a día de hoy más masculinas que femeninas. Este jueves, 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el que se busca que las más jóvenes se lancen a acabar con este estereotipo. Científicas aragonesas de éxito en sus ámbitos, nos han contado su experiencia.

El mundo laboral está cambiando.  La presencialidad ya no es un activo para las empresas. En los últimos años han aparecido nuevas formas y nuevos espacios de trabajo que nos dan una idea de cómo será el empleo en el futuro. Un cambio que la pandemia ha acelerado.

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Tiene sus ventajas, pero también aísla al trabajador. Por eso cada vez son más los espacios conocidos como coworking, según nos cuentan varios expertos.

Yurena Aguilar se ha incorporado a la Unidad de Oncopediatría del Hospital Infantil, ubicado en Zaragoza, reforzando el tratamiento y la investigación de esta enfermedad. En Aragón se diagnostican 35 casos anuales de cáncer infantil. 

La investigación del cáncer en niños se encuentra más retrasada que la investigación de esta misma enfermedad en adultos, debido al menor número de casos con los que realizar los estudios.

Yurena ha sido becada por la Asociación de Padres de niños con Cáncer (ASPANOA) para liderar dos ensayos clínicos muy novedosos.

Mañana se levanta el cierre perimetral en Zaragoza y para Jorge Azcón, alcalde de la ciudad, los cambios no serán muy significativos puesto que la movilidad continúa restringida en toda la provincia. Azcón dice en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que Zaragoza sale con “preocupación” de este cierre perimetral, a pesar de que los datos de contagios, hospitalizaciones e ingresos en la UCI han disminuido en las últimas semanas y apela a la prudencia de los ciudadanos para evitar las aglomeraciones “incluso las que sean en la calle”. El alcalde de Zaragoza confía en que las medidas restrictivas vayan relajándose de cara a la Navidad porque “hay que equilibrar las restricciones con la libertad de que haya determinados negocios que puedan seguir abriendo” y pone a Madrid como un buen espejo en el que mirarse. “Madrid es un ejemplo que ha funcionado y hay que aprender de él”, ha asegurado.