Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este año, hemos pasado más tiempo que nunca delante de las pantallas de nuestros ordenadores. Durante el confinamiento hemos buscado entretenimiento, pero también recetas o ejercicios para no perder la forma. Los diez vídeos de Youtube más vistos este año reflejan estos hábitos. La sorpresa ha sido un adolescente mallorquín de 14 años, que se ha colado en el número uno de lo más visto. Se llama Miquel Montoro y su entrevista con David Broncano alcanza las ocho millones de visitas.

“A ver si entiendo” de la influencer, y periodista venezolana Marianna Nessi es un libro que recoge historias publicadas en su canal de youtube en el que la protagonista explica cómo vivió, con apenas 13 años, su despertar sexual, marcado por el descubrimiento de que el sexo por el que sentía atracción era el femenino. José Mª Pascual recomienda el libro “En auto a través de los continentes” de Clärenore Stinnes, publicado por editorial Casiopea.

Ávila será el punto de encuentro de los presidentes de Castilla y León, Castilla la Mancha y Madrid para coordinar las medidas de las 3 comunidades en la lucha contra el Covid-19.

Las cifras de contagios en Ávila descienden respecto a los dias anteriores, con 57 casos y 64 brotes activos, entre ellos el de la Escuela de Policia, que tiene 47 contagios y 61 contactos detectados.

El Hospital Nuestra señora de Sonsoles contará con las 6 nuevas camas UCI antes de que acabe la semana y llegarán 5.000 nuevas dosis de vacunas contra la gripe para evitar el desabastecimiento en los centros de salud.

Por Ávila denuncia la actuación del presidente de la Diputación en el caso de un diputado del equipo de gobierno que denunció a la corporación provincial y que se ocultó a los grupos. El tema iba a debatirse en el pleno que no se pudo seguir en directo por Youtube.

La Encuesta de Población Activa, la EPA, del tercer trimestre de este año sitúa en 11.500 el número de desempleados en la provincia de Ávila y una tasa de paro del 15%. Son 2.200 parados más que en el segundo trimestre y 2.400 más que el año pasado.

El mago Jandro vuelve a triunfar en Las Vegas y gana por segunda vez el Trofeo "Fool Us." En diciembre se estrenará su nueva serie de magia para Youtube que contará con los mejores magos nacionales e internacionales, una apuesta innovadora y creativa. José Mª Pascual, nos invita a un viaje en moto con el libro “Mi Vespa, mi mujer y yo” del matrimonio Daniel y Françoise Sauvage, publicado por Ediciones Garriga, Barcelona.

Recibimos en el estudio a Alma Obregónque nos presenta su libro Maternidad Real. Es una youtuber de éxito con su canal de repostería pero también tiene tiempo para participar en ultramaratones y para publicar libros. ¿Cuál será el secreto de su éxito? Además repasamos con ella las frases que nunca deberías decirle a una mujer embarazada.

RTVE ha llegado a un acuerdo con Google para potenciar la internacionalización de sus contenidos. Los telediarios y los demás programas informativos se podrán ver subtitulados, además de a inglés y las lenguas cooficiales como ahora, a francés, italiano y alemán. También se podrá acceder a cursos de Youtube para elaborar contenidos. La colaboración con Google ya se pudo en la última temporada de Operación Triunfo.

La franja de edad en la que se concentran la mayor parte de los contagios de COVID-19 ha bajado notablemente desde que concluyó la desescalada. Durante el pico de primavera los infectados se concentraban en los 59 años....A mitad de julio, esta edad bajó hasta los 48... Y según el último dato disponible, la semana pasada la media era de 38 años.

Una tendencia que puede seguir bajando, y por eso es importante llegar a los más jóvenes.  Pero la mayoría no se informan a diario a través de los medios tradicionales, sino que recurren a las redes sociales para informarse.  Por eso las autoridades sanitarias han pedido a los 'influencers' que sumen fuerzas.

Perfect Drama es un canal de YouTube con 22.000 suscriptores en el que su protagonista, Daniela, habla de transexualidad, de feminismo, y de todos aquellos temas que visibilizan al colectivo trans, como su propia operación de reasignación de sexo. El objetivo: ayudar a quienes pasan por este proceso y buscan información.