arriba Ir arriba

Google ha lanzado en España YouTube Kids, una aplicación de vídeo para niños de entre 2 y 8 años que ofrece una selección de contenidos para los menores, pero en la que está presente la publicidad. Youtube ha puesto en marcha una aplicación independiente para los niños porque se ha dado cuenta de que era necesaria una experiencia adaptada al consumo infantil de vídeo.

Así, YouTube Kids ofrece contenido apto para la franja de edad que va de los 2 a los 8 años y está diseñada para que la manejen pequeños que no saben leer: es táctil, muy visual e incluye la búsqueda por voz. Los padres pueden elegir contenidos para un colectivo preescolar o para escolares y programar el tiempo que los pequeños pueden utilizar la aplicación.

La herramienta no requiere ningún tipo de registro del usuario, pero sí recolecta el historial de visionados para sugerir nuevos contenidos en función de los gustos y para mostrar los que ya se han visto. Fuentes de Google matizan que el historial se puede borrar y congelar, es decir, que la aplicación deje de recopilar el registro de actividad desde un momento determinado.

Es un algoritmo el que se encarga de determinar qué contenidos son aptos para los menores: si los progenitores consideran que alguna pieza es inadecuada, pueden denunciarlo a través de la aplicación y, esta vez sí, un equipo humano estudia cada reclamación para estimar si se retira de la plataforma.

Este jueves día 21, los youtubers más conocidos en lengua castellana se reúnen en Palma de Mallorca, donde se celebra la I edición de los Plays Awards, la primera gran gala de premios que reconocen el talento de los creadores de contenido online.

Asisten influencers de gran nivel como ElrubiusOMG, CheetoSenior, Alexxstrecci, DebryanShow, HappySunnyFlowers, Marta Riumbau, El Rincón de Giorgio y Dulceida.

En esta gala tan especial también hay alfombra roja y, seguro, que cientos de personas se van a acercar hasta el Auditorio de Palma para ver a las grandes figuras del mundo online. En RNE Baleares hemos hablado con JoaquínPutoAmo, Alexxstrecci, DebryanShow y Yayo Gutiérrez. La entrevista es de Pau Fons (20/04/16).

La noria instalada en el Puerto de Málaga ha provocado muchas protestas de los vecinos de la zona. Dicen que se sienten observados por los usuarios de la atracción. La noria tiene una altura de 70 metros y un alcance visual de 30 kilómetros. La empresa dispone de una concesión por ocho meses, renovable. Lo que empezó siendo un nuevo atractivo turístico de la ciudad de Málaga, se ha convertido para los vecinos de enfrente en una pesadilla. Han pasado de vivir con las ventanas abiertas y las persianas subidas a sentirse como en un escaparate. Se trata de 200 vecinos afectados en cuatro bloques de viviendas. Temen que en cualquier momento aparezcan fotos y vídeos en sus casas colgados en internet, asi que ahora se ven obligados a correr cortinas y bajar las persianas. Han recogido firmas y han acudido al ayuntamiento malagueño. Solo quieren que no se prorrogue la concesión y aunque confían en una solución por las buenas están dispuestos a llegar donde haga falta.

Youtube habla cada vez más en español. Este jueves se reúnen en Madrid los 100 'youtubers' españoles de más éxito para celebrar el décimo aniversario de la plataforma.

Ocho de cada diez 'youtubers' españoles obtienen parte de su audiencia en otros países, principalmente en Hispanoamérica, EE.UU. y Asia, según la plataforma. La portavoz de YouTube en España, Melanie Parejo, ha atribuido estas cifras en parte al "tesoro" que, a su juicio, supone el español como lengua para creadores.

Humza Arshad tiene 29 años y es un auténtico ídolo entre los jóvenes musulmanes británicos. Sus disparatados videos en youtube, colgados desde hace más de cinco años y con visitas millonarias, se han convertido en una crítica sencilla pero directa contra el radicalismo islamista que prolifera en Internet. De origen pakistaní y también musulmán, Humza se ríe de los predicadores, de su estética y de los que lanzan apara captar adeptos.Por eso no es de extrañar que haya sido reclutado por la policía británica para llevar su mensaje a los colegios del Reino Unido. 

La fiebre foodie continúa contagiándonos poco a poco y buena prueba de ello es el éxito de los tutoriales de cocina presentes en Youtube. En Madrid se encuentra el plató de María y Luis, dos licenciados en Bellas Artes, creadores de Recetas de cocina y De uvas a peras, especializado en repostería. Los suyos son dos de los canales con más suscriptores en España y sus imitaciones de comida rápida, algunas de las recetas más seguidas, junto a platos populares como el gazpacho o la tortilla de patatas. 

Luzu es un joven de Bilbao que decidió dejar su trabajo, en el departamento de mercadotecnia de una distribuidora madrileña, para marcharse a Los Ángeles. Allí empezó a trabajar para una productora y, poco después, empezó a producir sus propios vídeos para Youtube. Ahora es uno de los youtubers más conocidos de habla hispana con dos millones de suscriptores a sus vídeos (01/04/14).

Las autoridades de Turquía han bloqueado este jueves el acceso al canal de vídeos Youtube en Internet. La Dirección de Telecomunicaciones ha comunicado esa decisión a las empresas proveedoras de internet y el bloqueo ya es efectivo. Esta decisión se produce un día después de que la justicia turca suspendiese el cierre de la red social Twitter, bloqueado desde hacía seis días por el primer ministro de ese país, Recep Tayyip Erdogan.

Con Internet ha nacido una generación de comunicadores que arrastran a miles de seguidores y ganan dinero con sus vídeos. Son los youtubers, que ahora saltan a la televisión. El próximo lunes, La 2 de Televisión Española estrenará "Fiesta Suprema", un programa hecho por ellos.

Ingenio, talento y amor por la música, con esos ingredientes y tizas de colores, un joven tailandés ha revolucionado la red. De esta manera tan original el joven demuestra que no sólo sabe pintar, sino también tocar la batería. Su vídeo en el que da un curioso concierto ya ha recibido más de doscientas mil visitas.