Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Recorrido virtual del Orgullo 2020 desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España. El acto seguido masivamente en la web del orgullo que llegó a colapsarse, teniendo que ir a vías alternativas para seguir esta jornada reivindicativa del colectivo, comenzaba con un saludo virtual y el lema "Solidaridad y feminimismo para transformar". No faltó el repaso a la historia y después llegaron las reivindicaciones, de artistas y otras personas destacadas dentro del colectivo y sin faltar la música como el primer single de Freda

Durante el confinamiento las personas que estaban realizando un programa para superar su adicciones, no han podido acudir a los mismos. Para mantener el tratamiento, los recursos han tenido que ser creativos y esforzarse en compensar la ausencia presencial con otros recursos. Seguimiento telefónico, videoconferencias, canales en YouTube, infografías, píldoras de formación. Los programas no se han interrumpido y los tratamientos se han mantenido.

Lucian Freud está considerado uno de los pintores más importantes del siglo XX. Sus retratos, carnales y con una fuerte carga psicológica, le convirtieron en uno de los grandes exponentes del arte figurativo británicoCentro Sefarad-Israel le rinde homenaje con una conferencia en su canal de Youtube a cargo de la historiadora de arte Manuela Mena.

Como cada año por estas fechas, la ONCE prepara el acto de entrega de los Premios Tiflos de Literatura, que alcanzan ya su trigésimo tercera edición. Pero en esta ocasión, ajustándose a las circunstancias sociales actuales, va a ser un poco diferente, ya que se realizará a través del canal oficial de la ONCE en Youtube, el próximo jueves, 28 de mayo, a partir de las 19.00 horas. Os esperamos.

Analizamos cómo ha evolucionado el sitio de vídeos por excelencia en la red. Youtube cumple 15 años y lo comentamos con los expertos de 2beTube, expertos en crear talento para esa nueva plataforma. Además os contamos cómo es el Galaxy Z Flip, el nuevo móvil plegable de Samsung.

Madre no hay más que una y canal de Youtube dedicado al autismo, también. Se llama "TuyTEA" y lo ha creado la periodista Juncal Roldán, que tiene un hijo de cinco años con TEA (Transtorno del Espectro Autista). Es nuestra "Fuente directa" de hoy. Además, llevamos "A primer plano", entre otras historias, el programa del Colegio de Veterinarios de Badajoz, "Un ladrido por una sonrisa". Completan el programa las secciones habituales: la opinión de "En el nombre del Fáder"; la queja ciudadana; el humor de "Las No ticias"; el motor de "De vuelta" (hoy amortiguadores); La pequeña fauna de "El Amplificazoo" (insectos comestibles); literatura digital con "El Ebookanero" ("Los vecinos subterráneos" de Julio Santos y Patricia Pérez); y la agenda de "Bajo y claro".

Esta semana en red abierta hablamos del canal de youtube del Instituto de Física Teórica, de la UAM-CSIC. Se trata de un canal que ha conseguido medio millón de suscriptores en sus 3 años de vida. Su responsable, Ángel Uranga, nos cuenta el secreto de su éxito.

Son los comunicadores del siglo XXI. Los datos ya lo dicen, cada día se ven 5.000 millones de vídeos en Youtube y el 56% de los usuarios los utilzan para aprender algo... El mundo del turismo no podía escapar a este fenómeno.
 

En el Lab de RTVE nos hablan de listas y rankings digitales del 2019. Los términos más buscados en Google, lo más escuchado en la plataforma de música online Spotify y en Youtube. Además nos presentan un nuevo proyecto interactivo con el que despiden la década: Hola2020!

59 vídeos de la plataforma Youtube han sido denunciados por el Consejo del Audiovisual de Cataluña por publicidad encubierta dirigida a niños y adolescentes. En total suman cerca de 43 millones de visualizaciones. El regulador catalán pide responsabilidad a las marcas y a los youtubers.

Cuenta la cultura popular que producen mucha vitamina D y que tienen más sensibilidad al dolor. De todo ello y, sobre todo, de la mutación genética que tiñe de rojo nuestro cabello y de pecas nuestra piel, hablamos en este Memoria de delfín dedicado a ellos, a los pelirrojos, que representan el 1-2% de la población mundial. A la mesa se sientan el genetista Conrado Martínez, y Amparo Soriano, que reflexiona en primera persona sobre los prejuicios que recaen sobre quien nace con esta condición. Además, con la periodista belga Arkasha Keysers y con Patricia Costa, entramos en el festival internacional Redhead Days, que se celebra desde 2005 en los Países Bajos. Raquel Martínez recuerda que en aquellos meses echaba a andar YouTube, con un primer vídeo de veinte segundos titulado "Yo en el zoo". Otros muchos son los que ha publicado a lo largo de su trayectoria Juan Miguel Flores Martín, más conocido como JPelirrojo JP, que hoy supera el millón de suscriptores. Con otros vídeos bajo el brazo, pero de archivo, llega Alberto Maeso para rescatar el estreno del formato España Directo (La 1), mientras de fondo suenan Black Eyed Peas, Coldplay y otros nombres seleccionados, como cada semana, por Juan Otero.

memoriadedelfin@rtve.es