Enlaces accesibilidad
Toda la música de TVE ahora en Youtube

"Escondidos" de Chenoa y Bisbal y "Pongamos que hablo de Madrid" de Sabina, entre las actuaciones del nuevo canal de Youtube RTVE Música

Por
RTVE lanza el canal de YouTube RTVE Música

RTVE recupera la mejor música de TVE de los últimos 60 años en un nuevo canal de Youtube: RTVE Música. Tras un acuerdo alcanzado con las principales discográficas del país, podremos volver a disfrutar de interpretaciones como las de las tres primeras temporadas de Operación Triunfo y otros programas como Aplauso o Música sí. Además, las actuaciones de los especiales de Navidad de Raphael, Pablo Alborán, Vanessa Martín o Feliz 2021 también estarán disponibles, así como las bandas sonoras de series como Isabel.

Esta emocionante actuación de Antonio Flores de Siete vidas no es la única que encontrarás en el canal. Desde "Escondidos" de David Bisbal y Chenoa, a canciones de Los Bravos, Cecilia o Joaquín Sabina.

Revive las actuaciones de Operación Triunfo

Sí, como lees. Podrás viajar 20 años atrás para volver a ver como si fuera ayer actuaciones tan emblemáticas de Operación Triunfo como Noches de Bohemia, Sin miedo a nada y por supuesto, Escondidos. La interpretación de Bisbal y Chenoa en aquella gala 11 pasó a la Historia del programa y no podía faltar en el Canal de Youtube

Otra canción mítica de la edición es Lady Marmalade. Pero tranquilo, ¡no serán las únicas disponibles!

Vuelve a los 90 con las actuaciones de Música Sí

¿Quién no se ha levantado un sábado y ha desayunado viendo a su grupo favorito en la tele? En una época en la que no existía ni Youtube ni Spotify, teníamos que esperar a que los artistas fueran a Música Sí, un programa que se emitió entre 1997 y 2004, para presentar sus últimos trabajos, como el caso de Amaral con Sin ti no soy nada, un tema de 2002 que llegó a ganar el Premio Ondas a Mejor Canción.

Este show musical de televisión nos dejó actuaciones para el recuerdo con las que podremos volver a los 90 y principios del siglo XX gracias al nuevo canal de RTVE, como Pequeñita, la canción con la que conocimos a El Canto del Loco. Fue su primer single de su primer álbum.

Programas de la tele y de la radio. Algunas de las interpretaciones de Los conciertos de Radio 3 también estarán a disposición de todos, como por ejemplo esta actuación de Trozos de Cristal, una canción de 1998 de Fito & Fitipaldis.

Baila con todo el rock de los 80

Los 80 marcaron un antes y un después con la movida madrileña.  Muchos grupos hicieron bailar a los jóvenes de la época al ritmo del rock, y algunas de esas canciones son muy reconocidas hoy en día.  ¿Quién no ha escuchado alguna vez Maneras de vivir de Leño? ¿O Dime que me quieres del grupo Tequila? Estas dos, junto a La senda del tiempo, de Celtas Cortos otras más de la década más rockera estarán disponibles en el canal de Youtube de RTVE Música. ¡Ya puedes revivir estas actuaciones que en su día vimos en programa scomo Aplauso o No te lo pierdas!

La música de los 60 y 70 separada por década

El 28 de octubre de 1956 TVE inició sus emisiones regulares. Desde entonces, ha habido miles y miles de actuaciones en todos sus programas musicales que emitía a través de TVE y su segundo canal. Todas ellas estarán diferenciadas por décadas en distintas listas de reproducción en el canal. Pongamos que hablo de Madrid de Joaquín Sabina es una de ellas.

También la interpretación de Bring a Litter Lovin', de Los Bravos. Una canción de los años 60 que puede que hayas escuchado recientemente, pues Quentin Tarantino la eligió para el tráiler de su película Érase una vez en Hollywood.

Otras actuaciones en directo de la época que encontrarás son: Un rojo, rojo clavel, de Isabel Pantoja; Las cuatro y diez, de Luis Eduardo Aute; o Acordes, de Los Pecos.

Pero en RTVE Música también se pondrán encontrar vídeos que no son una actuación como tal, sino también lo que ahora llamaríamos videoclips, como este de Un ramito de violetas, un tema en que la dulce voz de Cecelia canta al amor eterno de una pareja.

Una iniciativa sin precedentes

RTVE ha lanzado esta iniciativa sin precedentes en la recuperación y puesta en valor de la música española en los últimos 60 años. El canal de Youtube RTVE Música, que pondrá a disposición de los usuarios las actuaciones de artistas españoles en programas de TVE a lo largo de su historia tras el acuerdo alcanzado con las principales discográficas del país, incluyendo grandes sellos como Warner Music, Sony Music y Universal Music.

Pero además de actuaciones musicales, también contará con bandas sonoras, que incluye algunas tan emblemáticas como El Hombre y la Tierra o Verano Azul entre muchos otros, pasando por otros más recientes como Gran Reserva o Isabel.

El canal estará gestionado por Tuiwok Estudios, la división digital del grupo Banijay Iberia.