Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Nos hemos enfrentado a un rival que está muy bien. Como lo han sufrido otros, hoy lo hemos sufrido nosotros", así analizó Xabi Alonso la derrota del Madrid en semifinales del Mundial de Clubes. El técnico madridista reconoce que su equipo no supo sobreponerse a encajar un 2-0 tan pronto. Pese a todo, el técnico madridista recuerda que "estamos empezando una nueva etapa, hay mucho margen".

Si el Real Madrid vence este martes de madrugada (en España) antre el Leipzig pasará como primero de grupo y podría volvera tocar enfrentarse al Manchester City en octavos. "No soy ciego", dice Xabi Alonso consciente del reto que les espera en el futuro y remarca: "Vamos a ir a ganar. No es buen mensaje decir que no vamos a ir ganar". También ante la necesidad de una victoria para evitar posibles sustos en el otro encuentro, donde una victoria del Al Hilal sobre el Pachuca podría activar las opciones del 'goal average' en el Grupo H.

El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, ha informado de que la FIFA activó su protocolo para investigar unos posibles insultos racistas contra el jugador Antonio Rüdiger y ha manifestado su apoyo al alemán ante unos comportamientos "inaceptables", después del 3-1 logrado frente a Pachuca en el Mundial de Clubes.

"Apoyamos a Toni. Vamos a ver, ahora se activará el protocolo FIFA y van a investigar. Si ha sucedido apoyamos a Antonio, es algo inaceptable. No hay tolerancia con eso", ha dicho Xabi Alonso en la rueda de prensa posterior al Real Madrid-Pachuca de Charlotte.