Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El '10' del Madrid lleva seis de los diez tantos que lleva su equipo en los cinco partidos disputados hasta la fecha
  • Mbappé hizo su segundo 'doblete' de la temporada en la remontada de Champions ante el Marsella (2-1)

Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, respaldó la decisión del club de presentar un dossier a FIFA con errores arbitrales sufridos en sus partidos en LaLiga, pero rebajó la tensión arbitral tras su queja en San Sebastián, por la decisión del colegiado Gil Manzano de expulsar a Dean Huijsen en Anoeta.

"Después del partido, con la tensión y lo que sucedió, hablamos y en rueda de prensa tuve que decir lo que pensaba. Lo dejo ahí. Ahora es momento de pasar página y mirar a la Champions que es muy importante", aseguró en rueda de prensa Xabi Alonso en vísperas del estreno europeo.

Xabi Alonso ha reconocido que está "muy orgulloso" con el trabajo realizado de su equipo tras la expulsión de Dean Huijsen en la primera media hora de encuentro. Una expulsión, por cierto, polémica para el técnico guipuzcoano ya que se ha mostrado descontento con la decisión arbitral: "Cuando hay errores manifiestos me gusta que entre el VAR. La expulsión ha condicionado mucho el partido, pero también hay que saber jugar con 10". En cambio, ha señalado que el penalti de Carvajal ha sido "clarísimo".

Xabi Alonso ha dejado claro que cuenta con una buena plantillla en el Real Madrid donde pide competitividad sana: "El que lo merece jugará y eso va a ser muy repetitivo en todo el año", ha declarado el técnico madridista en referencia al lateral derecho que se compiten Trent Alexander Arnold y Carvajal, pero que vale para toda la plantilla. Una forma de gestionar el vestuario para que todos "remen en la misma dirección y se sietan en el barco"

La última vez que Xabi Alonso pisó el césped del estadio Santiago Bernabéu no fue defendiendo la camiseta del Real Madrid. Ocurrió el 18 abril de 2017 y tres años antes, tras la conquista de la décima, había decidido cerrar su ciclo de blanco. Su vuelta le dejó mal sabor de boca por la eliminación europea del Bayern Múnich, en contraste con el cariño recibido del madridismo. Como entrenador no regresó. Lo hace para ponerse a los mandos de la nave blanca.