Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un joven de 18 años fue agredido en el Metro de Madrid por otro que le propinó varias patadas y puñetazos dejándole dos semanas de baja con una fractura en la órbita derecha (27/04/10).

Un joven de 18 años ha denunciado judicialmente una brutal agresión, cuando viajaba en un tren de Metro de Madrid a la altura de la estación de Delicias, recibida por parte de otro hombre que dijo ser "antifascista", según las imágenes de Metro. La víctima volvía desde su trabajo en Metro sobre las 21.20 horas del pasado 12 de marzo, cuando sin mediar palabra, otro joven, R.B.A., le agredió presuntamente brutalmente con varias patadas en la cara y puñetazos, dejándole dos semanas de baja con una lesión en el ojo derecho, por la que necesita tratamiento oftalmológico.

En las imágenes del Metro se ve cómo el agresor pasa por delante del agredido que, sentado, retira un poco las piernas para dejarle pasar. A continuación, el agresor tira su mochila en un rincón y, sin mediar palabra, propina una patada en la cara al agredido. A partir de ahí, le lanza múltiples puñetazos y otra patada sin que la víctima pueda defenderse.

La muerte de un estudiante en un instituto de París y posteriores altercados han abierto el debate sobre la violencia en las aulas. El gobierno francés ha reaccionado creando un Consejo de quince expertos internacionales que se reúne estos días para buscar soluciones. (19/04/10).

El programa ha entrevistat José Maria Mena, ex Fiscal en Cap del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, sobre l'actualitat en l'àmbit judicial. Cristina Puig ha tractat amb Mena diverses qüestions de l¿actualitat que afecten l¿àmbit judicial, com ara la polèmica sobre el jutge Baltasar Garzón, el sumari obert de l¿anomenat "cas Gürtel" i la sentència pendent del Tribunal Constitucional sobre l¿Estatut català.

A la segona part del programa, "59 Segons" ha obert un debat sobre la violència adolescent, arran sobre tot del crim d¿una noia de 14 anys a Seseña i d¿altres casos més o menys recents, des d¿un punt de vista legal però també sociològic. Alguns experts posen l¿accent en l¿augment dels comportaments violents dels joves i sobretot entre les noies, mentre que el govern no tanca les portes a una hipotètica reforma de la Llei del Menor.

Cristina Martín de la Sierra, la menor de 13 años cuyo cadáver fue localizado el pasado sábado en Seseña, ha sido enterrada este lunes en el cementerio municipal tras una misa funeral que ha comenzado poco después de las 12 del mediodía en la iglesia parroquial de la localidad.

Según ha adelantado RNE, a la ceremonia en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción han asistido un gran número de jóvenes entre vecinos, amigos y familiares y a las puertas de la iglesia esperan la salida del féretro muchos vecinos y un gran despliegue de medios de comunicación.

El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, ha pedido madurez y calma en RNE para que el caso de Cristina Martín de la Sierra, la chica de 13 años cuyo cadáver fue encontrado el sábado en Seseña (Toledo) tras cuatro días de búsqueda, no genere una "caza de brujas" en la localidad toledana. La familia, ha asegurado el alcalde, "está destrozada después de tantos días de esta tensa espera y un desenlace fatal, completamente derrumbada". Según el alcalde, el padre de Cristina, con el habló el domingo por la noche, reclama una versión oficial de los hechos y "tiene la inquietud de saber qué es lo verdaderamente ha pasado con su hija, quieren saber cosas". (05/04/2010).

Cristina Martín de la Sierra, la muchacha de 13 años cuyo cadáver se localizó este sábado en Seseña, murió violentamente, a causa, en última instancia, de cortes en una de las muñecas, según ha revelado la autopsia.Lo han confirmado fuentes próximas a la investigación del caso, que está bajo secreto sumarial, por el que ayer fue detenida una chica de 14 años, y cuyo internamiento cautelar en un centro de menores pedirá previsiblemente el fiscal.La autopsia, realizada durante casi tres horas en el Instituto Anatómico Forense de Toledo, ha confirmado que se trató de una muerte violenta y ha aportado el dato de que la "causa última" fue la pérdida de sangre por los cortes en la muñeca.

La detenida por presunta implicación en la muerte de Cristina Martín ya ha pasado a disposición de la Fiscalía. Según ha podido saber TVE, la detenida se había peleado con la víctima anteriormente y esa es la hipótesis más fiable sobre la que trabaja la Guardia Civil. Compañeras de Cristina Martín del Instituto Margarita Salas, han afirmado que la detenida por presunta implicación en la muerte de Cristina, una menor de 14 años de nacionalidad cubana, y la víctima, habrían estado discutiendo en el mercadillo de Seseña ese mismo martes en que desapareció. Además, comentaron que conocían a la fallecida y a la presunta agresora de cruzarse en los pasillos.