Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Ciudad Juárez el gran problema es la violencia que ha causado más de 8.000 muertos desde 2008. Muchas familias no pueden ni siquiera pagar lo que cuesta la inscripción escolar de sus hijos y esa falta de educación empuja a un gran número de jóvenes a las redes del crimen organizado.

La Fiscalía General del Estado ha enviado una instrucción a los fiscales Jefes Superiores y los fiscales Provinciales de toda España ante la proliferación "preocupante" de menores que maltratan a sus padres, principalmente varones que la emprenden contra la madre, a fin de que adopten medidas para agilizar estos procesos en el ámbito judicial y responder a las familias también desde un punto de vista social.

Casi un 19% de las adolescentes españolas aceptan determinadas conductas sexistas y violentas por parte de sus parejas. Es el dato más preocupante que refleja un estudio efectuado por el Ministerio de Igualdad y la Universidad Complutense de Madrid. Pero hay más. Un 9% de las adolescentes españolas reconoce haber sufrido situaciones de maltrato en su relación. Un dato inferior al de los chicos, que afirman haber ejercido o intentado situaciones de maltrato con sus parejas (13,1%). (07/07/10)

El 13% de los jóvenes justifica actitudes sexistas y de violencia de genero. Además el estudio elaborado por el Ministerio de Igualdad y la Universidad Complutense, destaca el dato de que el 3% de los jóvenes encuestados podría ser un futuro maltratador en potencia. (07/07/10)

A lo largo de este mes de mayo la Diputación de Alicante desarrollará en 16 centros escolares de la provincia una campaña contra el bulling con el lema 'No lo permitas, actúa'. El acoso escolar es un fenómeno que afecta a 1 de cada 4 jóvenes españoles (03/05/10).