Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 1995, en España, sólo se vendieron 17.000 unidades de la PlayStation 1 quién les iba a decir que, pocos meses después, la cifra se dispararía a un millón, y que aquella máquina revolucionaría el mundo de los videojuegos. Su nacimiento está ligado a Nintendo, y a un contrato de colaboración que no llegó a buen puerto. Una leyenda urbana dice que el honor japonés se metió por medio, y la PlayStation fue el resultado. De momento, llevan más 370 millones de unidades vendidas y sumando.

Este fin de semana, centenares de jóvenes amantes de la cultura japonesa, se han reunido en Madrid. Es la novena edición del encuentro favorito para los seguidores del Manga, los videojuegos nipones o concursos de karaoke. En la feria triunfa el cosplay, el disfraz de personajes de cómics.

Internet lo celebra con homenajes anónimos, y la compañía, lo celebra con un nuevo juego y un vídeo donde desvela algunos de los secretos mejor guardados de la famosa saga. El mismísimo padre de Mario, el premio Principe de Asturias, Shigeru Miyamoto, confiesa porqué le llamó Mario. o quién es la madre del maligno Bowsy. El fontanero más famoso del mundo era, en realidad, carpintero y no hubiera existido, si Nintendo hubiera conseguido los derechos de Popeye.  Hoy se estrena Super Mario Maker. Una nueva aventura que, por primera vez, permite a los jugadores crear sus propios niveles, y compartirlos con toda la comunidad para que los juegue, incluso, Miyamoto. 

  • Esta semana se celebran 25 años del videojuego The Secret of Monkey Island
  • Los 90 fueron la época dorada de Lucasfilm y las aventuras gráficas
  • Su creador, Ron Gilbert publica su particular felicitación

Los profesionales en las competiciones de videojuegos, los e-Sports, o deporte electrónico, pueden llegar a ingresar hasta medio millón de euros al año por una actividad divertida y lucrativa, aunque esto último menos que en otros países.