Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Recuperar los videojuegos y consolas de otras épocas y reciclarlas es uno de los objetivos del movimiento 8 bits. En Valencia han reunido todos los clásicos y además de volver a jugar con ellos, han mostrado otras de sus funciones, por ejemplo, componer música con una game boy.

Cientos de miles de personas se embarcaron en la compra de un piso durante los años de la burbuja inmobiliaria. El valor de las viviendas no paraba de crecer y parecía una gran inversión de futuro. Pero al iniciarse la crisis económica los primeros en verse afectados fueron los pequeños propietarios, muchos de los cuales perdieron su trabajo y no pudieron hacer frente a los pagos de la hipoteca. MonteLab es tu oportunidad para enfrentarte a la aventura de ser propietario en una urbanización de nueva construcción y tomar decisiones para saber cómo te hubiera ido una vez iniciada la crisis económica. No pierdas de vista el marcador con tus gastos y tu calidad de vida para no verte fuera del juego. 

El documental interactivo, que mezcla ficción y realidad, recoge además el testimonio de David, Rosa o Alicia, tres de los muchos españoles que vieron cómo las promesas de vivir en un lugar de ensueño se volvieron en algunos casos una auténtica pesadilla, o cómo tras quedarse sin trabajo o cerrar su pequeña empresa perdieron su casa por no poder hacer frente a la hipoteca. Además, incluye el consejo de expertos en urbanismo y economía para entender las consecuencias de este modelo inmobiliario que ha complicado la vida a cientos de familias. Montelab estará disponible en RTVE.es el mismo día de la emisión en Documentos TV.

Asesinos a sueldo, aventuras e intrigas. La séptima entrega de Assassins Creed, repite ingredientes, pero se lleva la acción a París en plena Revolución francesa. Un equipo de TVE ha recorrido la ciudad con los creadores del videojuego para conocer los detalles de una saga que lleva vendidas 73 millones de copias.

En este tiempo, acumula más de 100 millones de jugadores y también muchos millones de ganancias. Por ello la compañía que lo edita lo ha cebrado en Los Ángeles por todo lo alto.

En Montreal, Canadá, los estudios de Ubisoft nos muestran cómo han hecho Far Cry 4, uno de sus grandes lanzamientos. Detrás de él está lo último en tecnología y una producción envidiable incluso para el cine de Hollywood. 

Los actores de Hollywood están cada vez más involucrados en el desarrollo de videojuegos y no solo desde el punto de vista del doblaje. Las nuevas tecnologías permiten que las propias interpretaciones de los actores puedan trasladarse de manera directa a los videojuegos. La nueva entrega del videojuego 'Call of Duty' nos trae algunas sorpresas. Dentro de la corporación Atlas, encontramos al líder, Jonathan Irons, interpretado magistralmente por un Kevin Spacey que parece que sigue metido en su papel de la serie de intrígas políticas 'House of Cards'. 

En la cúspide de la lista española está un chico de 24 años, Rubén Doblas, alias el Rubius. Tiene más de 8 millones y medio de seguidores, la mayoría adolescentes para los que internet ha sustituido a la televisión.