Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una nueva aventura de 'Lara Croft',una nueva entrega de 'Gears of War', el avance de 'Forza 6'. Son los protagonistas en la nueva edición del E3. La cita anual más importante del sector de los videojuegos y electrónica abre sus puertas en Los Ángeles con numerosas novedades.

  • Sony ha presentado clásicos recuperados, sagas renacidas y superventas
  • Algunos títulos: Uncharted 4, The Last Guardian, Final Fantasy VII
  • No se han revelado detalles del casco de realidad virtual Project Morpheus

Una página web especializada en juegos por internet contiene un videojuego llamado "Golpea a tu profesor", en el que se muestran diez maneras de agredir a un maestro. El juego ha provocado la indignación de los docentes, que piden que se retire inmediatamente.

Sonia Gómez, secretaria de Comunicación del Sindicato Independiente de Enseñanza, nos habla de Golpea a tu profesor, un video de animación que anima a los jugadores a utilizar elementos del aula para matar a su profesor y así desestresarse. El Defensor del Profesor ha pedido la retirada inmediata de este juego y la petición pública de disculpas por parte de los responsables del mismo.

Pac-Man, el famoso Comecocos celebra sus 35 años este viernes, 22 de mayo; y lo celebra protagonizando la película 'Pixels', en la que se enfrenta a Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan y Peter Dinklage. También aparecen Donkey Kong y otros videojuegos de los 80. Está dirigida por Chris Columbus ('Solo en casa') y se estrena el 24 de julio.

La feria de videojuegos más importante de España se adelanta a principios de octubre. Habrá también más espacio y más expositores. La feria reivindica también su papel de escaparate de talento de plataforma para impulsar los juegos de los pequeños creadores. El objetivo de Madrid Games Week es juntar a 75.000 jugadores, 20.000 más que el año  pasado y el cambio de fechas, una estrategia para que más de un juego nuevo, se estrene ahí.

El videojuego es hoy en día el producto cultural más vendido en el mundo por delante del cine y la música. Algunos de los videojuegos de acción alcanzaron los mil millones de euros en ventas solo en su primer día. Y es que la violencia recauda mucho dinero y los jóvenes, su público más fiel, la consumen en grandes dosis, ante la controvertida mirada de los adultos. Sin embargo, algunos neurocientíficos y psicoterapeutas opinan que las personas que juegan a este tipo de juegos toman decisiones más rápidas y cometen menos fallos. Estreno: lunes 11 de mayo a las 00.00 h en La 2.

  • Un documental sobre la opacidad en la guerra de los drones de la CIA
  • Se estima que los ataques con drones han matado a más de 3000 inocentes
  • El Ejército de EEUU recluta a jóvenes pilotos en convenciones de videojuegos
  • En Dron se da voz a expilotos, expertos y organizaciones humanitarias
  • Estreno el lunes 16 de marzo de 2015 a las 00.00h en La 2

Echamos cinco duros en la máquina y jugamos una partida en la recreativa con Gina Tost y Oriol Boira. Ellos son los autores del libro Vida extra y en sus páginas exponen un punto de vista diferente sobre los videojuegos, mostrándolos como unas plataformas perfectas para desarrollar destrezas y habilidades que, de otro modo, no podríamos ejercitar (10/03/15).

La realidad virtual ha sido el tema estrella de la última edición del encuentro de creadores de videojuegos que  termina en San Francisco. Los últimos dispositivos permiten al jugador vivir la historia desde dentro, en primera persona.