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'Morpheus', el casco de realidad virtual de Sony, estará disponible en 2016

  • Sony ha creado un nuevo prototipo de casco para PS4
  • Tiene una pantalla OLED de 5,7 pulgadas y mejoras de movimiento
  • Saldrá al mercado durante la primera mitad de 2016

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El nuevo prototipo del casco de realidad virtual Morpheus.
El nuevo prototipo del casco de realidad virtual Morpheus.

El nuevo prototipo de casco de realidad virtual de Sony para PlayStation 4, Morpheus, estará disponible en la primera mitad de 2016, según ha anunciado la compañía en la Game Developers Conference (Conferencia de desarrolladores de juegos, GDC) que tiene lugar en San Francisco (Estados Unidos).

Morpheus es un sistema de realidad virtual que permite a los jugadores experimentar el sentido de la presencia y sentirse físicamente dentro del mundo virtual de un juego. El primer prototipo se presentó en marzo de 2014 y desde entonces Sony ha estado trabajando para mejorarlo.

El nuevo casco está equipado con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas y una resolución RGB de 1920x1080e. Esta nueva pantalla, según cuenta Sony en una nota, expande el campo de visión y permite una persistencia baja, eliminando los movimientos borrosos y los parpadeos.

Morpheus, mediante la pantalla OLED, alcanza ahora una potencia de salida de 120 fps (frames por segundo), llegando a renderizar 120 imágenes por segundo.

El nuevo prototipo ha añadido tres LED al casco llegando a un total de nueve. Morpheus continúa ayudando a una alineación de 360 grados, y los LED adicionales aumentan la robustez y la estabilidad de la imagen.

Además, todo el sistema ha sido optimizado para reducir la latencia entre el movimiento físico de la cabeza del jugador y el renderizado de imágenes en la pantalla del dispositivo.

Nuevo diseño de Morpheus

Como herencia del diseño del visor original que reduce la presión en la cara del jugador, el nuevo prototipo Morpheus se distingue por ajustarse mediante una única pieza y tener un botón de encendido rápido.

Otros componentes también han sido ajustados y configurados para hacer el dispositivo más ligero, de tal forma que sea cómodo de manejar.

Sony continuará con el desarrollo de Morpheus para lanzar el dispositivo final al mercado durante la primera mitad de 2016.

“Con las mejoras técnicas conseguidas en el nuevo prototipo, estamos un paso más cerca de hacer realidad nuestra visión de producir increíbles experiencias de realidad virtual en PS4 y ofrecer un sentido de presencia real a los jugadores”, ha declarado Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios.