Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional han salido al exterior para reparar uno de los sistemas de refrigeración. Está previsto un segundo paseo espacial el lunes y posiblemente, un tercero el día de Navidad

Un joven español es uno de los 23 elegidos de entre 60 países para viajar al espacio próximamente. Un jurado de expertos, entre los que se encontraban el astronauta Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la luna, han valorado a los 100 candidatos durante unas pruebas en el centro espacial Kennedy de Orlando.

Buzz Aldrin hizo su sueño de viajar a la luna realidad. Viajó en el Apolo 11 y fue la segunda persona en pisar la luna, aquel famoso 21 de julio de 1969.

Va a llevar hasta la Luna un vehículo que analizará su superficie. Será la primera vez en la historia del país y forma parte de un ambicioso proyecto de futuro.

Los astronautas chinos Wang Yaping, Zhang Xiaoguang y Nie Haisheng partieron hoy de la base espacial de Jiuquan (noroeste de China) a bordo de la nave "Shenzhou X", en la quinta misión tripulada que realiza el país asiático. Wang Yaping es la segunda mujer china que viaja al espacio.

Este domingo se cumple medio siglo de la hazaña espacial de Valentina Tershkova. Era la primera vez que una mujer viajaba al espacio. La vida de esta cosmonauta soviética ha estado marcada por ese hito. Ahora, con 76 años su meta es Marte.

30 españoles compiten para ser turistas espaciales por un día. Hoy han tenido que superar varias pruebas físicas para valorar su velocidad, fuerza, equilibrio. Sólo un español conseguirá estar a más de 100 kilómetros de altura. Un vuelo suborbital que le costará 70.000 euros.

Dos astronautas de la NASA están en estos momentos realizando un paseo espacial para intentar localizar una fuga de amoniaco en la Estación Espacial Internacional.