Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La sonda Cassini comenzará el 30 de noviembre su mayor aproximación al planeta
  • Ofrecerá vistas sin precedentes de las lunas que orbitan a su alrededor
  • Esta misión de la NASA lleva recorriendo el sistema de Saturno desde 2004

La misión espacial china Shenzhou XI, con los astronautas Jing Haipeng y Chen Dong a bordo, ha aterrizado este viernes en las estepas de la región china de Mongolia Interior (norte del país), tras pasar el último mes en órbita.
La Shenzhou-11 despegó el pasado 17 de octubre, se acopló tras dos días de viaje al laboratorio espacial Tiangong-2 y permaneció en órbita durante 30 días hasta que se separó, este jueves, para emprender el viaje de regreso.

Ha sido una de las misiones más importantes de la Agencia Espacial Europea. Las imágenes y la información científica que en este tiempo ha enviado Rosetta ayudarán a comprender mejor cómo se formó el sistema solar. Es la danza de Rosetta alrededor de 67P - Churyumov Gerasimenko, un sinfín de maniobras durante poco más de dos años para radiografiar el cometa en su aproximación al sol como nunca antes se había hecho.

  • Hablamos de este y de otros pasos en la carrera espacial con el astronauta Pedro Duque y con la ingeniera Sara de la Fuente
  • Además, Enrique Gato nos cuenta su visita a la NASA para hacer realidad Atrapa la bandera, su última película
  • En ella también se ve tres de sus lunas más grandes: Io, Europa y Ganímedes
  • La escena prueba que la cámara ha sobrevivido a la extrema radiación
  • Las primeras imágenes de alta resolución del planeta se tomarán el 27 de agosto

La sonda Juno de la NASA, la nave impulsada por energía solar que ha viajado más lejos en el espacio, ha llegado hoy a la órbita de Júpiter tras cinco años de misión.

Lanzada el 5 de agosto de 2011, la sonda dará 37 vueltas a la órbita de Júpiter durante los próximos 20 meses para ayudar a mejorar la comprensión de los primeros momentos del sistema solar, al revelar el origen y la evolución de su mayor planeta. Esta es la primera vez que una sonda orbitará los polos de Júpiter, lo que proporcionará nuevas respuestas a los misterios sobre su núcleo, composición y campo magnético.

El nuevo proyecto de Stephen Hawking, presentado anoche en Nueva York junto al multimillonario ruso Yuri Milner, es una forma revolucionaria de conquistar el espacio y buscar vida extraterrestre: "porque somos humanos, ha dicho, y nuestra naturaleza es volar". Alpha Centauri es la estrella más cercana a la tierra pero una nave convencional tardaría 30 mil años en llegar. Hawking propone enviar miles de pequeñas naves, del tamaño de un microchip, equipadas con nanotecnología, e impulsadas por velas solares que reciban energía desde Tierra por rayo láser y viajen a un cuarto de la velocidad de la luz. "De esta forma podremos alcanzar Alfa Centauri en una generación".