Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Venezuela, ya ha sido detenido el policía que presuntamente ha matado de un disparo a un joven de 14 años. La muerte se produjo durante los fuertes disturbios entre manifestantes opositores y la policía en San Cristóbal, en el Estado de Táchira, al oeste del país.

La tensión política en Venezuela se ha incrementado tras la muerte, este pasado martes, de un adolescente durante una protestas contra el Gobierno en la ciudad de San Cristobal, en el estado de Tachira.

Un agente de Policía ha sido detenido tras confesar ser el autor del disparo que causó el fallecimiento de Kluiver Roa, de 14 años, según informa la agencia Reuters.

Roa recibió un disparo en la cabeza con una bala de caucho durante un enfrentamiento entre la Policía y unos 20 jóvenes encapuchados que lanzaban piedras. Según los medios locales, el padre del joven es miembro del partido opositor Copei.

El jefe de seguridad del estado de Táchira ha asegurado que la muerte de Roa se produjo en extrañas circunstancias durante una protesta contra la situación económica cerca de la casa del gobernador.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha lamentado la muerte del joven y ha llamado a la calma. "Uno de los Policías accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho. Condeno este asesinato, y desde que me enteré (...) ordené investigar y capturar a los responsables. Así se ha hecho", ha declarado Maduro en televisión.

El año pasado, San Cristobal fue escenario de manifestaciones y violentos enfrentamientos en los que murieron 43 personas. La ciudad sufre desabastecimiento de bienes básicos debido al contrabando con la vecina Colombia.

En Venezuela, la defensa del alcalde de Caracas va a recurrir su encarcelamiento. Según su abogado, las pruebas en contra de Antonio Ledezma se basan en una confesión bajo tortura. Para el Gobierno, no se trata de un preso político, si no de "un golpista" que quiere desestabilizar la República.

Centenares de venezolanos han acompañado este viernes a un grupo de dirigentes opositores que se concentraron en el este de Caracas para pedir la liberación del alcalde metropolitano de la ciudad, Antonio Ledezma, detenido este jueves por funcionarios del Servicio de Inteligencia de Venezuela y acusado de participar en la preparación de actos violentos contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, opositor al Gobierno, ha sido detenido este jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en sus oficinas del centro de la ciudad, según han informado a Efe fuentes cercanas al político venezolano.

El Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha sido detenido. La orden de la Fiscalia responde a una acusación contra él por atentar contra la paz del pais, según ha dicho el Presidente Maduro. Según la esposa del funcionario, que estuvo presente en el momento de la detención, los agentes del Sebin que le capturaron le golpearon. Mitzy Capriles ha indicado al canal estadounidense CNN en Español que "lo que vimos fue de una agresividad demasiado terrible, demasiado cobarde, el régimen tiene mucho miedo", y ha afirmado que los agentes le quitaron al alcalde "todas sus pertenencias".

En el aniversario de las protestas del año pasado, partidarios y detractores del Gobierno han vuelto a salir a las calles y se han registrado enfrentamientos.