Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de personas se manifestaron en Caracas en apoyo de los dirigentes opositores encarcelados Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes se mantienen en huelga de hambre en demanda, entre otras cosas, de su puesta en libertad y la fijación de una fecha para las elecciones parlamentarias este año.

Venezuela se defiende atacando a España, Colombia y Estados Unidos. Les acusa de estar detrás de las informaciones periodísticas que señalan a su número dos, Diosdado Cabello, como jefe de un cártel de drogas. El propio Cabello ha retado a que presenten pruebas contra él.   

El presidente de la Asamblea venezolana y número dos de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, ha negado este martes las acusaciones procedentes de Estados Unidos, publicadas por el The Wall Street Journal, que lo vinculan con el narcotráfico y ha asegurado que hasta que no se presenten pruebas seguirá al frente de la "revolución bolivariana".  Según el periódico, la justicia de Estados Unidos llevaría años investigando a altos funcionarios en Venezuela bajo la sospecha de que han convertido al país suramericano en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales. Asegura, además, que Cabello es el presunto "jefe del cártel" y el principal objetivo de las pesquisas.

El diario estadounidense asegura que Washington investiga a importantes funcionarios venezolanos por presunto tráfico de drogas y blanqueo de dinero. Y destaca un nombre, el de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea de Venezuela, al que sitúan como jefe del cártel

El expresidente del Gobierno español, Felipe González, viajará el lunes a Venezuela pese a las advertencias del Ejecutivo de este país, que no le considera "bienvenido".

González ha anunciado que mantiene su viaje a Caracas, donde asesorará a la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, ambos en prisión preventiva.

Tras la polémica por los insultos del presidente de Venezuela a Mariano Rajoy, el ministro de Exteriores ha anunciado que el embajador español volverá a Caracas. Respondía así a las últimas declaraciones de Nicolás Maduro que, en su tono habitual, afirma que tiende la mano a Rajoy.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tendido la mano a Mariano Rajoy de cara a su próximo encuentro en la Cumbre entre América Latina y Europa. Sin abandonar su tono habitual, Maduro le ha pedido respeto a Rajoy, y le ha dicho que le tiende su mano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este sábado respeto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y que ambos se den la mano en la próxima edición de la Cumbre América Latina-Europa para evitar "las lanzas".

Tras llamar a consultas al embajador en Caracas, el ministro de Exteriores asegura que el Gobierno no busca en absoluto romper relaciones con Venezuela. Esta madrugada el presidente de la Asamblea venezolana ha vuelto a arremeter contra Felipe González.  El expresidente del Gobierno asegura que no tiene ninguna intención de tensar más las relaciones (23/04/15).