Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exjefe del Gobierno Felipe González ha dicho este jueves que ha vuelto de Caracas "seriamente preocupado y triste" por Venezuela, "un país en proceso de destrucción", y ha responsabilizado a Nicolás Maduro de la "catástrofe" en términos de seguridad, de crisis social y económica y de libertades básicas.

El abogado defensor de López ha informado de que el dirigente político no pudo ser trasladado para comparecer a la audiencia por el inminente riesgo a su salud que implica la permanencia en los calabozos del Palacio de Justicia. Tras 18 días en huelga de hambre, López solo está dispuesto a abandonarla si se cumple una de las tres condiciones por las que la empezó. El proceso continuará sin él.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha pedido explicaciones a Colombia después de que un avión oficial de este país trasladase a Felipe González. El expresidente español ha puesto fin a su estancia en Caracas este martes. Llegó el domingo para participar como asesor en la defensa de los opositores encarcelados, algo que no ha podido hacer. Maduro ha calificado la marcha de González de fracaso (10/06/15).

El expresidente del Gobierno español Felipe González ha abandonado este martes Venezuela rumbo a Colombia después de que las autoridades venezolanas no le concedieran los permisos para visitar a los opositores encarcelados ni asistir a las vistas de sus juicios.

González llegó este domingo al país caribeño para apoyar a los dirigentes opositores encarcelados Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular y Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, una visita que ha sido calificada por el mismo Maduro de "injerencista" en los asuntos internos del país.

La audiencia preliminar del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, por conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro, ha sido suspendida. El expresidente del Gobierno español, Felipe González, quería asistirle, pero no ha podido.

El expresidente Felipe González sigue en Venezuela, intentando ejercer su asesoría técnica en la defensa de los opositores encarcelados a pesar de la oposición del Gobierno de Nicolás Maduro. Hoy un tribunal decide si abre juicio a Antonio Ledezma, el alcalde de Caracas.

Felipe González respeta la jurisdicción venezolana, que no le permite ejercer la abogacía para participar como asesor en la defensa de los opositores encarcelados.  Aun así, el ex presidente español espera poder visitar a Leopoldo López y a Daniel Ceballos además de acudir a las vistas judiciales previstas para este martes y miércoles. El oficialismo mantiene una campaña en contra de su estancia en el país caribeño, y el presidente Nicolás Maduro califica sus actividades de intervencionismo 

Gran expectación mediática por la llegada del expresidente del Gobierno Felipe González a Venezuela para participar en la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma. Finalmente, y pese a que el Parlamento venezolano lo ha declarado persona ‘non grata’, las autoridades han permitido su acceso al país. 

Felipe González pasa su primera noche en Venezuela para asesorar la defensa de los opositores presos Leopoldo López Antonio Ledezma. El expresidente ha pedido diálogo y reconciliación. El Gobierno de Nicolás Maduro ha dejado claro su rechazo a la estancia de González en el país (08/06/15).

El régimen chavista ha convocado manifestaciones por todo el país en contra de la llegada de González. El ex presidente del Gobierno fue declarado persona non grata por el parlamento venezolano.