Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa a la "oposición de ultraderecha y a grupos paramilitares colombianos" del asesinato de un diputado chavista. La oposición niega cualquier relación con el suceso.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado que instalará máquinas con reconocimiento de huellas dactilares en todos los supermercados del país. Con esta medida pretende evitar el desabastecimiento en un momento en que escasean en Venezuela uno de cada cuatro productos básicos.

Continúan retenidos en Madrid tras anularse la semana pasada dos vuelos de la aerolínea estatal Conviasa, que los tenía que llevar a Caracas. La compañía les ha dicho hoy que 243 podrán volar el próximo lunes. El resto todavía no sabe cuando podrá hacerlo. 

Pablo Iglesias, eurodiputado y líder de Podemos, negó hoy en el Fórum Europa haber asesorado a los dirigentes de Venezuela "para que repriman a nadie, ni golpeen a nadie ni para que dejen a nadie en una situación económica difícil". Iglesias, en un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, hizo esta afirmación después de que un espontáneo crítico con las autoridades de Venezuela interrumpiera en el desayuno informativo en el que el líder de Podemos intervino este lunes en el hotel Ritz, en Madrid.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular, ha declarado a Los desayunos de TVE que su marido está "está preso pero también está aislado y secuestrado". López fue detenido acusado de alentar la violencia en las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que han dejado ya decenas de muertos. Los motivos de las protestas, asegura Tintori, son la alta inflación, el desabastecimiento y la inseguridad ciudadana. "En Venezuela hay muchas razones para protestar", asegura.