Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En plena Operación especial de Tráfico del Puente de Mayo, auxiliar a quienes sufren una avería o un accidente es la misión de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En operativos como éste, los 10.000 agentes que componen la plantilla, están  a pie de carretera.

Muchos son los que se han ido de viaje para disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa. Pero, muchos son también los que se han quedado en casa: una buena manera de conocer los lugares más cercanos pero, sobre todo, nos han contado, evitar los atascos de estos días y ahorrar.

Seguro que muchos de los que salen de vacaciones estos días eligen las playas. En las zonas de costa todo está preparado para ofrecerles lo mejor. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde las 15.00 horas de este viernes un operativo especial para hacer frente a los 16 millones de desplazamientos previsto por carretera durante las fiestas navideñas. El dispositivo, que se divide en tres partes, se extenderá hasta las 24.00 horas del lunes 6 de enero.

A media tarde comenzaban las retenciones en algunas carreteras. Ha habido problemas a lo largo de varios kilómeros en tramos de Cantabria.

El año que viene habrá nueve festivos nacionales en el calendario laboral, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado. Ocho de esas fiestas son de carácter nacional: 1 de enero (miércoles), 18 de abril (viernes), 1 de mayo (jueves), 15 de agosto (viernes), 1 de noviembre (sábado), 6 de diciembre (sábado), 8 de diciembre (lunes) y 25 de diciembre (jueves). El noveno festivo es el 6 de enero (lunes), que será fiesta en todas las comunidades autónomas porque ninguna de ellas ha ejercido su facultad de cambiar esa fiesta por otro día.

Ha comenzado la operación especial de la DGT por el puente de todos los Santos. Se prevén cuatro millones y medio de desplazamientos por nuestras carreteras. La mayoría no hace grandes viajes pero no perdona los puentes.

La trilogía de "Las sombras de Grey" encabeza la lista de los más de 22.000 libros que este año se han quedado en las habitaciones de una conocida cadena hotelera. Una lista que nos ayuda a diseñar el perfil del viajero y de los lectores.