Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El verano pasado se produjeron en España más de 92 mil robos con fuerza en viviendas, lo que supone casi el 40 por ciento del total de los registrados en todo el año. De la misma forma que planificamos las vacaciones, tenemos que planificar cómo dejamos nuestro domicilio durante nuestra ausencia. Y  valorar sus puntos más vulnerables para evitar que un robo nos amargue la vuelta a casa.

Se dice que las parejas bien avenidas salen reforzadas tras las vacaciones de verano y las que tienen problemas acaban aún peor. Las vacaciones de verano pueden favorecer la relación en pareja porque se tiene más tiempo libre para disfrutar juntos y pueden compartir más experiencias. Pero el verano puede ser también motivo de discusiones sobre todo en parejas que ya arrastran problemas sin resolver. Pueden surgir peleas que a la larga terminen en divorcios. Te damos 10 claves para conseguir el éxito en pareja en vacaciones (24/07/15).

Trabajar por objetivos es algo totalmente instaurado, pero poder coger vacaciones tras cumplir el objetivo, no tanto. En España hay ya algunas empresas que lo aplican. A esta iniciativa se suma la norteamericana General Electric que dejará de controlar los días de vacaciones de sus empleados.

Los estudios revelan que miramos el móvil una media de 100 veces al día. Ahora en verano, con las vacaciones, es un buen momento para desintoxicarse de las tecnologías. Algunas cadenas de hoteles en España ya ofrecen paquetes de fin de semana en los que está prohibido el uso de los dispositivos móviles.

Día de colas frente a los mostradores de estaciones de autobueses, trenes y aeropuertos y de trajín de maletas.  La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este viernes, 3 de julio, a las 15:00 horas, la primera fase de la operación especial del verano, que entre julio y agosto supondrá más de 81 millones de desplazamientos.

4 de julio

El caos griego

  • Semana decisiva para el futuro de Grecia
  • Comienza la temporada de verano, con éxito garantizado de turistas
  • Un recuerdo a la visita de los Beatles a España hace 50 años

Ya han empezado a llegar a España los casi 5.000 menores saharauis que este año se acogen al programa solidario Vacaciones en paz. Son niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, donde las duras condiciones de vida, que padecen de forma habitual, se suman a las temperaturas que rondan los 50 grados en verano. Angeles Ariza, coordinadora estatal del programa de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui, nos explica en qué consiste este programa (23/06/15).

España recibió en el primer trimestre de 2015 a 10,6 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo período de 2014 y se traduce en 500.000 personas más. Los mercados británico y asiático fueron los que más crecieron en términos absolutos y en términos relativos fueron destacables los aumentos interanuales de Italia, del 16,9%; Irlanda, del 13,5%; Suiza, del 12,6%, y Estados Unidos, del 12%, mientras que el mercado ruso siguió en descenso, registrando un 24,9% de llegadas menos que un año antes. Todas las comunidades autónomas experimentaron aumentos interanuales en este período, destacando los de Baleares, con un 24,2% de turistas más, y de Andalucía, con un 14,2% más. Canarias (29,6%) fue la principal comunidad de destino durante el primer trimestre del año, con un 0,8% más hasta un total de 3,1 millones de turistas internacionales.

En Sevilla ha dejado 280 millones de euros, con una ocupación hotelera por encima del 95%. Aunque no es el único destino que ha rozado el lleno. De norte a sur hoteles, estaciones de esquí y balnearios han superado la ocupación de años anteriores.