arriba Ir arriba

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha vivido una mañana de caos, con colas de hasta hora y media en los accesos de seguridad, debido a la primera jornada de paros parciales que han llevado a cabo los vigilantes de la empresa Eulen, encargada de este servicio. No obstante, los pasajeros apenas han notado los paros convocados durante la tarde ya que se han registrado colas máximas de unos veinte minutos.

Las nuevas medidas de seguridad para viajar a Estados Unidos en avión, que incluyen controles adicionales en las puertas de embarque de los dispositivos electrónicos -como móviles y ordenadores portátiles- del equipaje de mano, entran en vigor este miércoles 19 de julio. La nueva normativa, aprobada a finales de junio, no supone ningún cambio en los objetos que se pueden llevar a bordo de la cabina del avión. En España, estas inspecciones adicionales, se realizarán solo en los aeropuertos que son último punto de partida hacia Estados Unidos: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol.

El último viernes de junio marca el inicio del periodo vacacional de verano, en el que muchos ya estaban pensando desde que finalizó la Semana Santa. Llegan así unos merecidos días de descanso que pasaremos tanto en destinos nacionales como internacionales. La tendencia este año sigue siendo utilizar internet para consultar información sobre los lugares a visitar.

Los residentes en España viajaron un 8,5% menos entre abril y junio que en el mismo periodo de 2015, hasta sumar 42,8 millones de salidas, según la encuesta de turismo Familitur del Instituto Nacional de Estadística (INE). El INE recuerda en su encuesta que la Semana Santa de 2016 se celebró en marzo, mientras que en 2015 esta festividad se repartió entre marzo y abril.