Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

 Asociaciones vecinales de Carboneras exigen a la Junta de Andalucía la paralización del expediente para autorizar la salida del mineral de hierro procedente de las minas de Alquife en Granada desde el puerto de Carboneras.

La asociación Amigos del Sáhara buscan a unas 20 familias para su programa "Vacaciones en paz" con el que anualmente dan la oportunidad a niños saharahuis de pasar un verano lejos del desierto y apartarles así durante tres meses de las condiciones infernales en que viven.

Y en nuestra entrevista de hoy Juan Manuel Pérez nos trae a Lorenzo Nuñez y a Antonio Ruiz Responsables de un sello discográfico almeriense llamado "Desorden Sonoro".

Los españoles volvemos a reservar nuestras vacaciones en Baleares y Canarias.. La caida de turistas alemanes y británicos han dejado libres plazas mas aptas para nuestros bolsillos. El sector turistico calcula que esta temporada viajaremos un 10 por ciento mas que el año pasado.. También crecen los que optan por destinos mas lejanos y los cruceristas. Esta última opción saca sus ofertas hasta con dos años de antelación

Los accesos a Madrid están registrando las mayores complicaciones de tráfico este domingo con motivo de la Operación Retorno de Semana Santa, que ha arrancado este mediodía y se extenderá hasta el lunes, por ser aún festivo en Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Sri Lanka desde que finalizó la Guerra Civil tiene como soporte de su economía el turismo. El ministerio de Asuntos Exteriores tiene registrados como residente en ese país a 92 españoles a los que se intenta localizar. Otros turistas estaban pasando unos días de vacaciones, algunos de ellos españoles como Ana, murciana que se encontraba en el norte y los que se hospedaban en una de las ciudades más castigadas por el terrorismo, Colombo, habían salido de sus hoteles antes de que comenzasen los ataques. Los testimonios de ellos en este podcast. 21/04/19

Este miércoles ha comenzado la segunda fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa. La DGT prevé más de 9 millones de desplazamientos hasta el próximo lunes. Lo por de este día ha tenido lugar al inicio de esta operación salida, cuando muchos han terminado de trabajary han cogido el coche para empezar las vacaciones.A primeras horas de esta tarde las salidas más complicadas se centraban en Madrid en las autovías A-1, en el entorno del Circuito del Jarama; la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, y la A-5 en Navalcarnero. También en la A-42 a su paso por Torrejón de la Calzada. En Toledo en sentido Badajoz. En Granada hacia Motril y en Valladolid en la A-66.

Este rincón europeo de Navidad nos queda muy cerca, a sólo 20 kilómetros de Madrid. Es una ciudad que vive desde hace unos años y como muy pocas las fiestas. Una fama que ha traspasado fronteras y le ha valido el título de Capital Europea de la Navidad 2018. Es Torrejón de ArdozIgnacio Vázquez es su alcalde, quien nos transmite el espíritu navideño de su ciudad, nos explica como ha obtenido Torrejón esa capitalidad y cual es la oferta para los visitantes que llegan de todas partes de España y de la UE.

Un total de 39 provincias estará este sábado en riesgo por altas temperaturas que dejarán a Córdoba y a Badajoz en aviso rojo por máximas de 45 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas serán significativamente altas en gran parte del interior de la Península y en las islas Baleares, con valores que en zonas de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir podrían alcanzar los 42 grados, e incluso localmente los 44 grados.