Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cielos cubiertos y lluvias casi generalizadas en la cornisa cantábrica con el mar revuelto. Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco tienen activada la alerta naranja de riesgo importante por olas de hasta siete metros. Mientras, en la Comunidad Valenciana brilla el sol, hace calor y se llenan las playas. El tiempo nos deja imágenes tan llenas de contrastes que casi parecen dos estaciones diferentes.

En lugares de turismo interior, como Santillana del Mar, muchos encuentran un refugio para escapar del ajetreo de la ciudad. Navarra se corona como la comunidad más demandada del sector. Roza el completo. En La Rioja ocho de cada diez casas rurales están ocupadas. Y algunas reservas se han hecho con muchísima antelación.

El sector de viajes de aventura factura unos 230.000 millones de euros al año. Es un tipo de turismo, dicen en Fitur, para los que buscan experiencias y emociones. Entre la oferta, los safaris en África, pasear por un glaciar con crampones, o hacer piraguismo o escalada en Tailandia. En Extremadura y Cataluña se promociona el turismo activo por tierra, mar y aire.
 

Los mayores comienzan a recibir el lunes las cartas que contienen la acreditación necesaria expedida por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para poder viajar esta temporada. Los viajes del Imserso a destinos peninsulares se venderán desde el 11 de noviembre y hasta el 16 de noviembre de forma escalonada por comunidades autónomas. Los primeros usuarios podrían ya beneficiarse del programa a partir del próximo 24 de noviembre. Los viajes que tienen destino Canarias y Baleares tendrán que esperar.

Desde este martes ya se comercializan los viajes del Imserso con destino al interior y a las costas peninsulares, que son el 70% de plazas ofertadas la próxima temporada. Siguen paralizadas las destinadas a Baleares y Canarias, pendientes de que se resuelvan las impugnaciones. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha confirmado que se inicia la comercialización de los viajes del Imserso y la formalización de los contratos con el sector hotelero: "Teniamos que esperar a que finalizara el plazo de recurso que acabó ayer. No ha sido recurrido, por tanto no es objeto de ningúna suspensión y por eso, estaban ya preparados, pero hoy mismo ya se pueden comercializar".