Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La comercialización de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) para la temporada 2016-2017 arranca en esta jornada, con un total de 1,35 millones de plazas ofertadas y la participación de más de 300 hoteles en toda España. Con más 30 años de vida, este programa permite viajar a más de un millón de jubilados al año. La venta se realiza de forma escalonada por comunidades autónomas. En Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja y el País Vasco se inicia los días 15, 16 y 17 de septiembre; en Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Baleares, Murcia y Navarra, lo hará los días 17, 19 y 20 de septiembre. En una tercera fase, los días 20, 21 y 22 de septiembre se iniciará la comercialización en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla.

Poner fin a las vacaciones y regresar al trabajo no es siempre tarea fácil. Es entonces cuando en algunas ocasiones surge eso que los expertos llaman "síndrome postvacacional". Éstas son algunas claves para que en pocos días todo vuelva a la normalidad. Lo primero de todo hay que desmitificar todo esto, hay que tomárselo con humor, es decir nadie se muere volviendo al trabajo. Es un hecho constatado. Un mercado gastronómico acoge este taller sobre estrés postvacacional: consejos y ayuda para enfocar mejor el retorno al trabajo. Empezar a organizarse lo antes posible y aprovechar las cosas buenas de la vuelta al trabajo como es la comunicación con otras personas y el apoyo social.

España recibió 42.361.233 turistas internacionales en los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento del 11,1% con respecto al mismo periodo de 2015, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La llegada acumulada de visitantes se ha frenado ligeramente, ya que en el primer semestre avanzó un 11,7%, aunque la cifra total marca un nuevo récord.

Vacaciones... a ciegas. Es la última tendencia para los que aman viajar. Solo hay que escoger fecha y los aventureros consiguen hotel y vuelos a un precio de ganga, pero sin saber cuál será el destino.

Esta moda triunfa sobre todo entre los más jóvenes, aunque también es una buena opción para viajar en familia.

Los aventureros solo tienen que escoger la fecha, acotar los horarios del vuelo y dejarse sorprender. Del hotel también se encarga la agencia. En España, ya existen empresas especializadas en este tipo de vacaciones.

La Dirección General de Tráfico espera que desde las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche del lunes, 15 de agosto, se produzca el mayor movimiento de coches del verano, con unos 6,3 millones de viajes que las carreteras españolas soportarán en un fin de semana largo en el que se celebran cientos de fiestas patronales por toda la geografía.

Es un derecho internacional obligatorio que cada gobierno adapta a su legislación. Según la Organización Internacional del Trabajo, tener más días de descanso, mejora la productividad. Pero nos quejaríamos mucho más si viviéramos en otro país, porque tenemos más vacaciones que la media mundial. Europa, es un lugar privilegiado, con 21 días hábiles reconocidos. Francia, tiene 30. España, 22. La OIT establece un mínimo de 3 semanas al año. Pero cada país lo regula de una manera. En general, a través de convenios laborales amplían los mínimos. A los 10 años, dicen los expertos, se produce el síndrome del "trabajador quemado". Y la empresa debería contemplar incentivos como, por ejemplo, un año sabático.