- Bruselas considera que España debe "estudiar más a fondo cómo deberían desarrollarse las medidas"
- La Comisión Europea resalta que el español está entre los mejores programas presentados
El Congreso ha amanecido este lunes con mas medidas de seguridad de lo habitual y una duda: si finalmente asistirían Puigdemont y Comín, fugados de la justicia y con orden de detención. Dos ausencias por las que la Junta Electoral Central ha declarado vacantes sus dos escaños correspondientes, junto al de Junqueras, en prisión preventiva. El abogado de Puigdemont y Comín ha ido al Congreso con un poder de los dos y un acatamiento de la Constitución por imperativo legal ante un notario belga. No ha sido aceptado por la Junta Electoral. Ha intentado entrar en la sala pero no se lo han permitido.
Semana de nuevo políticamente intensa que arranca este lunes en el Congreso, donde tienen que recoger sus actas y jurar o prometer la constitución los eurodiputados elegidos el 26 de mayo. No estarán todos. Es seguro que Oriol Junqueras no acudirá, porque el Supremo no le ha dado esta vez permiso para salir de prisión y se da por hecho que tampoco estarán Puigdemont y Toni Comín. Si asisten, serán inmediatamente detenidos.
El BEI es una institución que financia proyectos de interés público y España es el país que más dinero recibió el año pasado.
Junqueras interpone un recurso para que se le autorice a salir de prisión para recoger el acta de eurodiputado
- El TS denegó la petición de Junqueras de salir de prisión para acatar la Constitución ante la JEC como eurodiputado electo
- "No quiero una salida sin acuerdo, no quiero depender de la OMC, tenemos que estar preparados", dice Johnson
- El exalcalde de Londres confirma que participará en el debate de la BBC con otros aspirantes "tories"
- Los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo alcanzaron un plan económico en una reunión que duró 15 horas
- Se pacta que ayude a los países a costear reformas e inversiones, pero deja abierta su cuantía y cómo se financiará
- La formación de Santiago Abascal finalmente no se unirá al grupo de Le Pen y Salvini
- El grupo también acoge al partido nacionalista flamenco N-VA, que ha dado apoyo a Carles Puigdemont en Bélgica
Boris Johnson lidera con amplitud la carrera para suceder a May tras la primera votación
- Johnson, el principal favorito, ha logrado 114 votos de los 313 diputados, por 43 de Jeremy Hunt y 37 de Michael Gove
- Tres de los diez apirantes han quedado eliminados en esa primera ronda de votaciones entre los diputados tories
- Destaca por su banda ancha ultrarrápida, los servicios públicos disponibles online y su preparación para el 5G
- Sin embargo, sus principales puntos débiles son la formación ciudadana y los precios de la banda ancha
El superordenador MareNostrum 5 incorporará una plataforma experimental dedicada a desarrollar nuevas tecnologías “made in Europe” para la futura generación de superordenadores con el fin de lograr soberanía e independencia frente a EE.UU. y China.
El próximo superordenador, que será uno de los más potentes de Europa y del mundo, además de ofrecer servicios de supercomputación de primer nivel para investigadores de toda Europa contribuirá con su investigación a que las futuras generaciones de superordenadores puedan incorporar tecnologías íntegramente desarrolladas en Europa.
Simposio ministerial en Japón de los países del G20. Sus ministros de finanzas han dado luz verde a la hoja de rura fijada por la Organizaicón para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde se diseña el futuro marco que incrementará la presión fiscal sobre las multinacionales tecnológicas y de Internet. Impuesto dirigido a Amazon, Google o Facebook se puede concretar a nivel global después de esta reunión de los titulares de finanzas. Iniciativa que se conoce como "tasa digital" o "tasa google" en la Unión Europea, y que el G20 quiere para definir una reforma fiscal común para 2020. 08/06/19
Sánchez se reúne con otros cinco líderes en Bruselas para abordar el reparto de altos cargos de la UE
- Sánchez y el primer ministro portugués, Antonio Costa, son los negociadores de la familia socialdemócrata europea
- Entre los temas debatidos, también está la agenda estratética que seguirá la Unión Europea
- La líder tory deja su cargo cercada por el malestar con su acuerdo con la UE y la fractura interna de su partido
- Errores estratégicos como el fallido adelanto electoral y el estrecho margen para negociar con Bruselas oscurecen su mandato
- El activista Marcus Ball presentó el mes pasado una denuncia privada en la que acusaba de "mala conducta en un cargo público"
- Los jueces no han hecho públicas las razones de la revocación y dicen que lo emitirán más adelante
- MareNostrum 5 tendrá una potencia pico de 200 petaflops (200.000 billones de operaciones por segundo)
- Se pondrá en marcha el 31 de diciembre de 2020, con una inversión de cerca de 100 millones de euros
Theresa May firma este viernes su carta de dimisión como primera ministra y líder del Partido Conservador, así que a partir de ahora estará en funciones. Heredó un encargo que se ha demostrado endiablado: sacar al Reino Unido de la Unión Europea. Y después de tres años, deja esa misma herencia a su sucesor. Trece candidatos aspiran a relevarla al frente del Partido Conservador, y por tanto en Downing Street, en una carrera que arranca la próxima semana.
- Son los datos del último informe difundido por la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE
- El análisis estima que en los sectores afectados se pierden hasta 468.000 puestos de trabajo a nivel europeo
David Cano, economista y socio de Analistas Financieros Internacionales, ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que Italia se enfrenta a una delicada situación económica, con un "problema estructural" que hace que no crezca, y, sin crecimiento, sea "muy difícil" reducir la deuda pública y el déficit. Preguntado por el escenario al que se enfrenta la Unión Europea, ha afirmado que "aunque no es sencillo" hacer pronósticos y hay muchos factores implicados, "hoy la percepción sobre el ciclo económico es peor que hace un año", aunque no cree que esto se traducza en una recesión, si no "en una pérdida de dinamismo" a nivel mundial, "más intensa en la zona euro", en concreto en Italia y Alemania.
- La tasa de desempleo en la zona euro es la mejor desde agosto de 2008