Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Veintisiete miembros de la Unión Europea estudian este jueves la solicitud de la primera ministra británica, Theresa May, de prolongar el Brexit hasta el 30 de junio. Los líderes llevan horas deliberando sobre la fecha de una prórroga, que en cualquier caso sería antes de las elecciones europeas, y condicionan su concesión a que el Parlamento británico ratifique el Acuerdo de Retirada. 

Bruselas celebra un Consejo Europeo clave para el 'Brexit'. La primera ministra británica, Theresa May, ha explicado a los líderes de la Unión sus planes, que pasan por una prórroga hasta el 30 de junio. Los Veintisiete están dispuestos a aceptar esa prórroga pero no tan larga. El borrador que maneja la acota al 22 de mayo, para que no interfiera en las elecciones europeas.

Nos lo cuenta la corresponsal comunitaria de RNE, María Carou.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha asegurado este jueves en RNE que su partido no apoyará el acuerdo del 'Brexit' de Theresa May "tal y como está planteado".

En una entrevista en el programa 24 horas -que dirige y presenta Antonio Delgado-, Corbyn ha insistido en que los laboristas están "totalmente decididos a evitar un 'Brexit' sin acuerdo" y culpa de la situación actual a la primera ministra, Theresa May, "que ha retrasado votos en el Parlamento de forma reiterada y que ha sido derrotada dos veces con su propuesta, que ahora quiere presentar por tercera vez".

Una petición al Gobierno británico que pide revocar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa y que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea (UE) alcanzó este jueves más de un millón de firmas, un total de 1.006.484.

Informa el corresponsal de RNE en Londres, Jordi Barcia.

Los líderes de los 27 están este jueves en la capital comunitaria para debatir la prórroga del 'Brexit'. Nadie quiere un divorcio hostil. Lo que quieren es que el Parlamento británico apruebe el acuerdo para conceder un tiempo extra al Reino Unido, pero no hay consenso en la fecha límite

Informa la corresponsal comunitaria de RNE, María Carou.

Theresa May solicita posponer el Brexit hasta el 30 de junio. Los 27 países de la Unión Europea tienen que aprobar esa solicitud por unanimidad y algunos informes plantean otras fechas por la proximidad de las elecciones europeas. La primera ministra lo ha pedido hoy en una carta que ha presentado en el parlamento para que aprueben esa prórroga. Por la mañana también ha escrito al Presidente Tusk, del Consejo Europeo, informándole de que el Reino Unido pide una prórroga del artículo 50.