Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Antonio López de Istúriz, secretario del PP europeo, ha dicho que España no es Grecia porque nuestro país ha cumplido, los españoles se han sacrificado, está creando empleo y va a crecer al 2%. El eurodiputado ha dicho que Alexis Tsipras ya está renunciando a parte de su programa. El popular considera que Syriza probablemente pactará con los ultraconservadores griegos (26/01/15).

  • Las campañas de los dos favoritos se han basado en la "esperanza" y el miedo
  • Según los expertos, Grecia necesita un cambio: “Lo peor es que no pase nada”
  • A base de sustos, Grecia ha obligado a Europa a reflexionar sobre sus políticas

Grecia y la cita electoral del domingo centran la atención informativa a esta hora. No es solo la elección de un gobierno para el país, sino decidir cuál será el papel de Grecia en la Unión Europea y en la Eurozona. Radio Nacional nos cuenta el ambiente que vive el país tres días antes de las elecciones. Hablamos con Federico Steimberg, investigador principal en Económica y Comercio Internacional del Real Instituto Elcano

El Banco Central Suizo ha retirado el cambio mínimo del franco suizo frente al euro. Esta inesperada decisión de la entidad ha trastocado la mañana de los mercados, que ya están viviendo, de hecho, un mes de enero de infarto. Así que para comprender mejor que está pasando hemos invitado a un experto en el mercado de divisas. Antonio Rami, director de Operaciones de Kantox, analiza esta medida y sus repercusiones. 

Europa es el mayor donante mundial de ayuda al desarrollo, y el único con presencia en todas las zonas necesitadas del planeta. Pero esa potente cooperación para afrontar los retos de pobreza, conflictos, desigualdad o depredación ambiental, pasa desapercibida sobre todo a los propios europeos por lo que la Unión Europea bautiza este 2015 como Año Europeo del Desarrollo, como nos explica el portavoz de la Comisión Europea en España, Dimitri Barua (más información https://europa.eu/eyd2015/).