Dos años después de Fukushima: "el riesgo cero en energia nuclear no existe" (11/03/13).
- Los siete grandes emergentes superarán al G7 antes de lo esperado: en 2017
- Alemania, el país con menor crecimiento medio del PIB entre 2011 y 2050
- España caerá menos de lo previsto: dentro de 37 años, estará en el puesto 15
Ver también: informe El mundo en 2050 completo (PDF)
Bruselas cree que la reforma laboral ya ha tenido efectos en el plano salarial pero propone al Gobierno español que evalúe su impacto y mejore la formación profesional adaptándola a las necesidades del mercado. Es parte del informe de la troika comunitaria que nos visitó el pasado 28 de enero que tambien propone nuevas subidas del IVA. Una opcion que el gobierno descarta al menos este año.
Las mujeres en Europa trabajan 59 días gratis al año por la brecha salarial. No es la única desigualdad, la crisis también afecta en mayor medida a la mujer. El desempleo femenino sigue siendo más alto y la representación femenina en las instituciones europeas también está lejos de la paridad.
Las TIC, las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, pueden generar 900 mil puestos de trabajo de aqui al 2015 en la Unión europea. Bruselas propone una estrategia para su desarrollo porque generar empleo es una prioridad
El mercado único también quiere armonizar el comercio on line. El comercio online tampoco escapa al Mercado Único. La compra por internet crece a un ritmo más rápido que las leyes y los 27 trabajan en una directiva que intenta proteger a los consumidores y dar seguridad jurídica a las empresas.
Entrevista a Francisco Fonseca, Director de la Oficina de la Comisión Europea en España.
La Comisión Europea (CE) ha presentado y publicado su nuevo Libro Verde sobre la gestión de los residuos de plástico. Así, la institución propone lanzar un debate sobre cómo hacer más sostenibles los productos plásticos a lo largo de su ciclo de vida y cómo reducir el impacto de los residuos plásticos en el medio ambiente.
- Así lo ha manifestado el ministro de Agricultura, Arias Cañete, a los medios
- La próxima semana se conocerán los resultados de ADN encargados por la UE
- Se hará siempre y cuando no aparezcan restos de medicamentos prohibidos
- El Libro Verde abre una reflexión sobre la gestión de residuos
- En 2008 se produjeron 245 millones de toneladas de plásticos
- Europa quiere implantar el reciclaje de plástico para atajar el problema
- Draghi tilda de "tragedia" el paro juvenil y culpa a la legislación laboral
- El BCE rebaja las previsiones de crecimiento para 2013 y 2014
- La zona euro encadena cinco trimestres consecutivos en crecimiento negativo
- Nueve países de la UE, siete de ellos de la zona euro, están en recesión
- Eurostat confirma los datos avanzados el pasado mes de febrero
- Reino Unido, sede el corazón financiero europeo, rechaza limitar los bonus
- Los ministros dan luz verde definitiva al control de las cuentas nacionales
- De momento está en pruebas y cuenta con casi 6.000 bases de datos
- Utiliza la filosofía de los datos abiertos, el software libre y el acceso universal y gratuito
Se pueden descargar los datos de diferentes agencias de toda la Unión Europea
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) discutirán este lunes el rescate financiero solicitado por Chipre con el nuevo Gobierno del país, con vistas a lograr un acuerdo sobre sus términos y condiciones durante el mes de marzo.
Portugal está sufriendo las peores consecuencias de la crisis económica y los ciudadanos abanderan sus protestas con Grandola, la canción de la revolución de los claveles.
Frank Smith nos muestra en su reportaje la realidad de una sociedad tradicionalmente tranquila, que experimenta una creciente ola de protestas. Escuchamos a la Vicepresidente de la Comisión Europea, Viviane Reding y a los Ministros de Exteriores de Portugal, Paulo Portas y España, García Margallo, así como a ciudadanos portugueses y a la corresponsal en Madrid de la RTP, Rosa Veloso (01/03/13).
- España -con un 26,2%- es el segundo país con peores datos, tras Grecia
- El número de desempleados creció en más de 200.000 en un mes
- En un año, el aumento de parados rozó los dos millones en la zona euro
- La inflación se situó en el 1,8% en febrero, según el dato preliminar de Eurostat
- España tendrá que realizar el máximo de análisis: 150
- Para determinar el alcance del fraude por la carne de caballo
- La UE consume 110.000 toneladas de caballo al año
- Si alcanza una cierta suma, será castigado con la retirada de la licencia
- Se crea un registro nacional de infracciones de la Política Pesquera Común
- La 'garantía juvenil' no tiene valor vinculante: solo es una recomendación
- España dedicará casi 1.000 millones, según la ministra de Empleo
- La CE podría exigir estas medidas a los Estados con más paro
- El BEI prevé aumentar en 60.000 millones los préstamos entre 2013-2015
- En 2012 destinó casi 45.000 millones a proyectos dentro de la Unión Europea
- Londres se opone porque afectaría duramente a la economía de la City
- También se endurecerán las exigencias de capital
Los ministros de Empleo de la UE aprobarán este jueves la puesta en marcha del fondo bautizado como "garantía juvenil" que se compromete a garantizar, en un plazo máximo de cuatro meses, una oferta de trabajo, formación o prácticas a los menores de 25 años que estén en paro o que dejen el sistema educativo. El fondo, dotado con 6.000 millones de euros, debería estar operativo en 2014 y la Comisión Europea insistirá a los Veintisiete en que ese dinero debe sumarse -y no sustituir- a los recursos que los Estados deben gastar en la lucha contra el paro juvenil.
Los ministros de Pesca de la Unión Europea han cerrado en la madrugada de este miércoles un acuerdo -tras cerca de 20 horas de negociación- para apoyar una prohibición de los descartes con aplicación escalonada y con "casi ninguna excepción", según ha anunciado en rueda de prensa el ministro irlandés y presidente de turno del Consejo de Ministros europeo, Simon Coveney. El calendario de plazos y la posibilidad de flexibilizar el veto a los descartes han sido los principales escollos de una negociación "dura" y con "cierta tensión" entre las delegaciones, según Coveney, que ha destacado que se haya resuelto con un calendario progresivo que arrancará en 2014 con las especies pelágicas y que permitirá "muy pocas excepciones". Se recoge así, en parte, la reclamación de España, Francia, Italia e Irlanda de que la aplicación no tuviera un enfoque "uniforme" para todas las especies, ya que debía tenerse en cuenta la realidad de cada país y de cada pesquería.