Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

PP, Ciudadanos y Podemos han reclamado este martes la dimisión o el cese del presidente del CIS, José Felix Tezanos, por un artículo que ha escrito en la revista Temas, en el que consideran que "pide el voto" para el PSOE y aboga por el bipartidismo.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha manifestado a este respecto que es "un clásico" lo de pedir la dimisión de Tezanos, y ha restado importancia a este reclamación al decir "no sé cuántas veces la han pedido ya".

Para Pablo Iglesias el anuncio de Rivera se debe a los malos resultados que Ciudadanos obtiene en las encuestas. Otro de los posibles socios del PSOE, Íñigo Errejón, ha advertido a Sánchez de que si mira a la derecha con Rivera solo le quedará seguir mirando más allá con el PP. Por último, Santiago Abascal ha vuelto a llamar a Ciudadanos veleta naranja.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha presentado este sábado como el único candidato que no se vende y que planta cara a los poderosos, y ha dicho que solo si Unidas Podemos sale fuerte de las elecciones del próximo 10 de noviembre se podrá evitar un gobierno del PP y el PSOE, al que quiere apuntarse Cs. En el acto con el que ha abierto la precampaña ante doscientos militantes, el candidato de Unidas Podemos ha defendido que la repetición electoral se debe a que "existe una prohibición tácita de los poderosos" a que su coalición gobierne, pero ha pedido a los militantes aguantar porque "las grandes conquistas sociales se consiguen empujando, empujando y empujando". "Están dispuestos a hacer lo que sea para que nosotros salgamos del 10 de noviembre débiles", ha alertado Pablo Iglesias tras aludir a 'las cloacas del Estado', a los grandes grupos de comunicación y a los bancos y los empresarios que, según asegura, han tenido como objetivo frenar a la formación morada. 5/10/19
 

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido contra Pedro Sánchez en el acto de arranque de precampaña de la formación morada este sábado en Madrid. "Yo me creí a Pedro Sánchez cuando me prometió que haríamos un Gobierno de coalición" y "me equivoqué", ha dicho Iglesias, que ha añadido que "nadie se cree que Pedro Sánchez no vaya a mirar a PP y Cs" tras las elecciones generales del 10 de noviembre.

En menos de un mes empieza la campaña de las elecciones generales del 10N y el PSOE acaba de desvelar cuál será su estrategia sobre los debates. Pedro Sánchez sólo participará en un único debate a cinco. Entre las condiciones, que celebre el 4 de noviembre y en un espacio, dice el PSOE, que sea neutral. Es la fecha que ha propuesto RTVE para el debate con los cinco líderes.
 

Elecciones: El secretario general de Ahora Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso a Pedro Sánchez de hacer campaña con la aplicación del 155

"Sánchez está en un giro a la derecha sin matices. Del 155 no se pude hablar como un dispositivo de campaña".

Iglesias cree que algunos partidos utilizan la situación de Cataluña para no hablar de otros problemas del país "Todo el debate sobre el 155 tiene que ver con que el Psoe y los partidos de derecha no quieren hablar de otros problemas de la gente, como el paro"

El secretario general de Ahora Podemos cree que en Cataluña no se va apostar de nuevo por la uniteralidad. "Es un consenso en Cataluña que la unilateralidad fue un fracaso y algunos partido independentistas se han dado cuenta de eso"

Iglesias cree la Junta Electoral debería permitir participar a Más Madrid en los debates puesto que tienen una "presencia mediática notable", pero no cree que el cara a cara con Errejón sea la forma más adecuada. "Si alguien busca morbo mediático, no sé si es lo mas sensato".