Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado en Berlín que la crisis de Ucrania no tendrá repercusiones en la llegada de turistas desde Rusia a España. "Las sanciones anunciadas por la UE nada tienen que ver con las corrientes turísticas ni con la política de emisión de visados. España va a seguir promocionando el turismo en los mercados emergentes. Y Rusia es uno de ellos", ha asegurado.

En Berlín, se celebra estos días una de las mayores ferias de viajes y turismo del mundo. Una cita muy importante para el sector turístico español que intentará batir otra vez récord de turistas.

El aceite de oliva no es solo el producto estrella del campo jienense, ahora es también un reclamo turístico que permite al visitante fabricarse su propio aceite. Hemos ido hasta la almazara para conocer el proceso y las cualidades que tiene este producto cuando es fabricado a pequeña escala (21/02/14).

Ahí llevan 18 años recreando la historia dramática de sus amantes en una fiesta que colapsa la villa medieval hasta la que, calculan, han llegado 90.000 personas.

En 1989 nacía el programa de termalismo social. En estos 25 años se ha mejorado la calidad de vida de las personas mayores a través de tratamientos termales. Esta iniciativa también ha contribuido a la recuperación de los centros termales(05/02/14).

Visitar las entrañas de la tierra, los accidentes geográficos o las huellas de los dinosaurios son fórmulas turísticas con algo en común y cada vez con mas seguidores. Lo llaman Geoturismo y surge de la curiosidad de los turistas por saber más.

La principal fuente de riqueza de Egipto, el turismo, lleva tres años en ruinas, desde la caída de Hosni Mubarak. El año pasado la cifra de visitantes se hundió al mínimo histórico. Aunque el gobierno asegura que las cifras de visitantes empiezan de nuevo a crecer, la situación sigue siendo crítica.

Desde las nueve de la mañana y en poco más de una hora, los clientes y los trabajadores del balneario de Panticosa han dejado las instalaciones. Siete agentes de la guardia civil de montaña, más efectivos de Jaca y panticosa han vigilado la salida de las aproximadamente 200 personas que quedaron aisladas tras la caida de un alud.

Fitur cerrará sus puertas hasta el próximo año. La edición número 34 de esta gran feria de turismo internacional que se celebra en Madrid ha reunido a 165 países y ha superado los 200.000 visitantes. Unos datos mejores que los registrados el año pasado.