- La climatología adversa frenó la recuperación apuntada en enero
- Nos visitaron menos británicos y alemanes, y más italianos
'Aquí Parlem' ha canviat de format i ha entrevistat Rafael Ribó, Síndic de Greuges. Ribó ha estat reelegit Síndic per un nou període de nou anys, fins al 2019.
El Síndic ha exposat al programa quines són les queixes i reclamacions dels afectats per la gran nevada caiguda sobre gran part de Catalunya el dia 8 de març: talls d'electricitat, carreteres blocades, transports públics inoperants...
Recorrer en bicicleta 400 kilómetros de caminos, carreteras y vías verdes entrelazados entre Girona y Francia, es el objetivo del Proyecto 'Enlace', que prevé crear un anillo cicloturista que transite entre ambos países (17/03/10).
Hoy todo el equipo de Paisajes y Sabores se traslada a una zona de España donde se elaboran unos de los mejores vinos del mundo. Los de la denominación de origen Ribera del Duero. Viajamos hasta una bodega en la que se crian y reposan los mejores reservas de Ribera del Duero. Es la bodega Valduero, en la localidad de Gumiel de Mercado, muy cerca de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos. Hablamos en profundidad con las hermanas Carolina y Yolanda García Viadero, las "culpables", junto a su padre de haber situado los vinos de Valduero entre los más destacados del mundo.
No abandonamos Burgos y nos trasladamos hasta la capital burgalesa para conocer el Museo de la Evolución Humana, que se va a inaugurar dentro de uno meses.
- Las entidades acreedoras han suscrito un nuevo préstamo
- El grupo turístico debe 120 millones y afronta un grave problema de liquidez
En nuestro programa de hoy viajamos hasta Galicia, a la Rías Bajas, en concreto hasta la bella localidad de Sanxenxo. Porque allí es donde se encuentra Aldea Bordons, el hotel con encanto que la guía Ruralka nos recomienda esta semana.
En lo gastronómico nos vamos hasta la capital de Castilla y León. En Valladolid hablamos con el chef Gonzalo Fuentes sobre la cocina tradicional que se puede degustar en su restaurante Las Mareas de Castilla. Y seguimos hablando de gastronomía porque ya puede consultarse un nuevo portal de internet, Gourmet Madrid, con toda la oferta gastronómica de la comunidad autónoma madrileña, a lo que se suma información sobre la historia y costumbres de esta región.
Será fiesta en diez comunidades. Las estaciones de esquí son de los destinos más elegidos. La otra opción con más éxito para estos días son las casas rurales.
Nos acercamos a la Plya de la Victoria, en Cádiz, para comprobar cómo se está actuando de cara a la Semana Santa (15/03/10)
La nueva avería en el suministro eléctrico ocurrida esta tarde ha dejado a 100.000 vecinos sin luz en los municipios de Lloret de Mar, Tossa de Mar, Platja d'Aro y Sant Feliu de Guíxols, en la comarca de Girona.
Hoy comenzamos nuestro programa hablando de vinos. Vamos a conocer una de las zonas históricas de los caldos españoles: Toro, en la provincia de Zamora. Los que hace unos años eran vinos duros y de mucho grado, ahora han pasado a tener una gran calidad. Visitaremos la bodega Matarredonda.
Más tarde nos trasladaremos Madrid para comer en el restaurante Mamá Lila. Allí se están celebrando unas jornadas de cocina marinera, que hacen las delicias de los amantes de los productos del mar. Y finalizaremos Paisajes y Sabores en Salamanca, donde se está llevando a cabo un gran proyecto ecológico para la recuperación de sus bosques y dehesas.
- Así lo revela una encuesta a 30.000 personas de la Comisión Europea
- El 10,4% quiere venir a España, por delante de Francia (9,9%) e Italia (9,2%)
Hoy en nuestro programa tenemos como invitado en el estudio a Alfonso Vega, premio nacional de Gastronomía 2009 como mejor Director de Sala de España. Con él hablaremos de la importancia de su trabajo para que un buen restaurante tenga éxito. Además conoceremos la campaña que el gobierno español acaba de iniciar para promocionar la imagen de nuestro país en el exterior. El lema, "Necesito España". También tendremos tiempo para, como todas las semanas, recomendar un hotel con encanto de la guia Ruralka.com. Para ello viajaremos hasta Cantabria, donde conoceremos el hotel La casona de San Pantaleón de Aras.
Hoy iniciamos una nueva sección en Paisajes y Sabores. Con la periodista y gastrónoma Eva Celada, quien nos contará, semana a semana, todas las noticias del sector gastronómico. Y para finalizar el programa de hoy conoceremos todas las posibilidades de la provincia de Segovia como gran plató de cine.
En Paisajes y Sabores hoy estamos de enhorabuena porque recibimos en nuestros estudios al Premio Nacional de Gastronomía 2009 al mejor jefe de cocina de España. Es David Muñoz, propietario de Diverxo, uno de los restaurantes de moda de Madrid. Hablaremos con él de su cocina, de su restaurante y también de sus inicios en el mundo de la gastronomía.
Hoy visitaremos otra bodega de la denominación de origen Vinos de Madrid. Para ello viajaremos hasta la localidad de San Martín de Valdeiglesias, a las bodegas Bernabeleva. Con esta entrevista finalizaremos el ciclo dedicado al 20 aniversario de esta denominación de origen.
- La estancia media se reduce hasta 7,6 noches por viajero
- Los apartamentos bajan un 9,6% y campings y casas rurales repuntan un 3%
Éste es uno de los vídeos de la nueva campaña del Ministerio para incentivar el turismo en España. La campaña hace hincapié en la necesidad de los turistas de volver a España. (4/03/10)
El Gobierno ha puesto en marcha una nueva campaña para promocionar la imagen de España en el extranjero y atraer así turismo hacia el país con el lema: "I need Spain" ("Necesito España"). En este vídeo aparece una pareja asiática que visita España. Los otros tres ofrecen una visión de una familia en sus vacaciones de Sol y Playa, de unos jóvenes y de una pareja senior, a lo largo de diferentes actividades de playa, ocio, cultura, gastronomía y actividades deportivas. El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha presentado en una rueda de prensa esta campaña, que ha supuesto un coste de 7,5 millones de euros y que contempla su difusión a través de cuatro vídeos en seis idiomas y 50 visuales en 15 lenguas. (04/03/2010)
El Gobierno ha puesto en marcha una nueva campaña para promocionar la imagen de España en el extranjero y atraer así turismo hacia el país con el lema: "I need Spain" ("Necesito España"). En este vídeo se ve a una famlia disfrutando del turismo de sol y playa y realizando otra serie de actividades. Los otros tres vídeos muestran a una pareja senior, a otra japonesa y a un grupo de jóvenes. El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, presentó hoy en una rueda de prensa esta campaña, que ha supuesto un coste de 7,5 millones de euros y que contempla su difusión a través de 4 vídeos en seis idiomas y 50 visuales en 15 lenguas. Los vídeos ofrecen una visión de una familia en sus vacaciones de Sol y Playa, de unos jóvenes, de una pareja senior y de una pareja asiática, a lo largo de diferentes actividades de playa, ocio, cultura, gastronomía y actividades deportivas.
El Gobierno ha puesto en marcha una nueva campaña para promocionar la imagen de España en el extranjero y atraer así turismo hacia el país con el lema: "I need Spain" ("Necesito España"). En este vídeo se ve a una pareja senior a lo largo de diferentes actividades de playa, ocio, cultura, gastronomía y actividades deportivas. También hay un vídeo de jóvenes, de una familia y de otra pareja asiática. El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha presentado en una rueda de prensa esta campaña, que ha supuesto un coste de 7,5 millones de euros y que contempla su difusión a través de 4 vídeos en seis idiomas y 50 visuales en 15 lenguas.
El Gobierno ha puesto en marcha una nueva campaña para promocionar la imagen de España en el extranjero y atraer así turismo hacia el país con el lema: "I need Spain" ("Necesito España"). Este vídeo está dirigido a turistas potenciales que vengan a nuestro país con un grupo de amigos. Hay otros tres vídeos de una familia en sus vacacioens de sol y playa, de una pareja senior y de una pareja asiática, a lo largo de diferentes actividades de playa, ocio, cultura, gastronomía y actividades deportivas. El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha presentado en una rueda de prensa esta campaña, que ha supuesto un coste de 7,5 millones de euros y que contempla su difusión a través de 4 vídeos en seis idiomas y 50 visuales en 15 lenguas (04/03/2010)