Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Lotería de Navidad inicia arrancado este 10 de julio sus ventas y apuesta por convertirse en el "souvenir" favorito de los veraneantes que acudan a los más de 12.000 puntos de venta repartidos por toda España y compren su décimo como recuerdo de sus vacaciones. La campaña, bajo el lema "¿Qué recuerdo quieres llevarte este verano?", refleja la costumbre universal de comprar y regalar un detalle típico del lugar de vacaciones y, en clave de humor, propone que, de entre todos los posibles, el veraneante escoja uno de los 170 millones de décimos que salen a la venta este martes.

Impulsado por una agresiva guerra de precios, vuelos asequibles y alojamientos baratos, asimilados a la economía colaborativa, el turismo masivo está cambiando la identidad de las ciudades y cediendo espacio público en favor de los visitantes

Barcelona, Venecia y Dubrovnik, tres ciudades invadidas por el turismo de masas

Los vecinos se sienten expulsados de sus propias ciudades por un sistema de explotación del turismo, que genera riquezas para unos pocos y socializa las pérdidas

  • En 'Documentos TV', el martes, 26 de junio, a las 23.30 horas, en La 2

La pintoresca localidad inglesa de Windsor se engalana para la esperada boda del príncipe Enrique y la estadounidense Meghan Markle del próximo sábado.  Se calcula que el enlace tiene un presupuesto de unos 36 millones de euros, pero que gracias a él el sector turístico británico recaudará más de 350 millones.

La 1 retransmitirá en directo la boda del príncipe Harry de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle en el castillo de Windsor y emitirá desde las 11:00 horas una programación especial con motivo del enlace.

40 millones de turistas llegan cada año a una ciudad de tan solo 50.000 habitantes. Para evitar la degradación de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, las autoridades han ubicado dos barreras en las inmediaciones de la estación de Santa Lucía, único punto de llegada por tierra: una en la Plaza Roma, junto al puente de Santiago de Calatrava, y otra en la parte opuesta, ante la iglesia de los Descalzos.