Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los últimos meses hay una marcada tendencia de escapadas con destino a Turquía para llevar a cabo injertos de pelo. Pero, ¿por qué se elige este destino, concretamente? ¿Los bajos precios de estas intervenciones garantizan un buen resultado? Aprovechamos este tema para preguntar a nuestros invitados por esas operaciones estéticas que prefieren hacerse fuera de nuestras fronteras. Conocemos también cómo se anuncian paquetes de vacaciones que incluyen estas intervenciones quirúrgicas y qué pasos hay que dar en caso de que se cometa algún tipo de negligencia médica con los pacientes.

Para responder a estas y otras preguntas, contamos con Carlos Blanco e Iván Reboso, pacientes que se realizaron un injerto de pelo en Turquía; Ainhoa Placer, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica; Manuel Tarrazo, cirujano plástico y director de la clínica Tarrazo, y Damián Vázquez, abogado especialista en negligencia estética.

Suplemento audiovisual del programa de radio dedicado a Guatemala.

El poderoso sol tropical bendice y castiga a los veintidós departamentos en que se divide esta norteña nación centroamericana. Guatemala es una tierra que entra por los ojos, no sólo por sus costas –pacífica y atlántica–, sus selvas y volcanes; también por una apasionante historia que, entre el colonialismo y las culturas prehispánicas, abarca varios milenios. Los mayas dejaron ruinas asombrosas como Tikal; también una descendencia que, con más o menos mestizaje, llega hasta nuestros días y mantiene vivas muchas tradiciones. Desde la pintoresca La Antigua hasta las caribeñas Puerto Barrios o Livingston, los pueblos y ciudades guatemaltecos rebosan color y alegría.

Las pistas de Sierra Nevada están cerradas por la huelga de los trabajadores de Cetursa, que han paralizado todos los remontes en un día de sol en que la estación de esquí está llena de gente. La estación ha asegurado que las pérdidas ascienden a seis millones de euros en total. Los convocantes de la huelga aseguran que Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada, protestan porque la compañía vulnera varios acuerdos firmados con los trabajadores.